Finalizó la construcción de una capilla en Santa Rosa del Mar

0

La obra ejecutada en ese barrio marplatense consiste en un espacio de 18 metros de largo, con dos baños y un depósito.

El trabajo es fruto de una relación articulada entre las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) y la Cooperativa de Trabajo El Che Ltda., que permitirá la realización de actividades en beneficio del barrio.

En el contexto de un brote de contagios en la ciudad, finalizó la construcción de una capilla en la Zona Sur. El proyecto estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo El Che, enrolada en la organización Barrios de Pie, y el lugar será utilizado para actividades comunitarias.

El oficial albañil a cargo, Javier Aguirre, explicó que realizaron “nivelación de piso, con bloques, un techo de perfilería, dos baños revestidos con cerámica, un depósito y la instalación de carpintería”. Además, con relación al riesgo de trabajar durante la pandemia, agregó que las medidas “consisten en tomar la temperatura antes de empezar la jornada laboral, con barbijo y mascarilla, cuidando el distanciamiento social y la higiene de manos”.

La Cooperativa El Che y la Cooperativa de Trabajo Seguimos Luchando Ltda. nacieron en 2009 y su principal actividad es la construcción. Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, explica que “integran a más de mil compañeros y compañeras que son parte activa de las cooperativas, de las cuales siempre tenemos una parte minoritaria, que no es lo que quisiéramos, que está trabajando en forma continua”.

Las entidades solidarias sostienen un vínculo laboral estrecho con el Estado, para el que realizaron múltiples trabajos dentro de la obra pública como la construcción de vallas para el Emvial, limpieza de parques con Emsur y también la construcción de viviendas sociales en proyectos socio-habitacionales a nivel nacional.

Share.

About Author

Leave A Reply