Finalizaron obra de fibra óptica en Fuentes

0

Se trata de un proyecto que llevaba cuatro años en ejecución y que implicó una importante inversión.

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Fuentes Limitada (Coprosef) culminó con la obra de fibra óptica. Con un proyecto propio que lleva cuatro años en ejecución, y con una inversión que supera los ocho millones y medio de pesos, esta localidad de poco más de 3.500 habitantes vio cómo en plena pandemia se concluyó la red de fibra óptica hasta el hogar, en todo el pueblo.

“Esta tecnología permite dar un salto de calidad en el servicio de conexión para los asociados en general, justo en un momento en el cual la pandemia del Covid-19 nos obliga a permanecer en casa, transformando a nuestros hogares en aulas y oficinas, y a internet en una fuente de acceso a todos los contenidos”, comentó el presidente de la Cooperativa, Federico Ferrero.

De esta manera, Fuentes se suma a otras localidades del país que gracias al movimiento cooperativo continúa mejorando la calidad de vida de sus habitantes y brindando una mejora continua en beneficio del desarrollo y crecimiento local.

La Cooperativa Coprosef brinda en la localidad los servicios de energía, telefonía, cable, internet, agua potable, cloacas y sepelio, a lo que se suma una fábrica de premoldeados, y una integración con las distintas instituciones, aportando en materia de deportes y salud. Además, ha incorporado a partir de 2019 y para la modernización de su gestión, el balance social cooperativo, como herramienta fundamental para que todos los asociados puedan evaluar los beneficios directos e indirectos que la misma produce y vuelca en Fuentes y la región.

“Para concretar el sueño de la fibra óptica contamos con un aporte de INAES y también un ANR de Enacom, el resto se costeó con fondos propios de la Cooperativa”, sintetizó el presidente de la entidad, Federico Ferrero.

Fuente: Revista En Línea.

Share.

About Author

Leave A Reply