Fecorn eligió a las autoridades del cooperativismo rionegrino

0

En la Asamblea General Ordinaria de la entidad madre de las cooperativas de la Provincia de Río Negro se aprobó balance y memoria y se designaron los consejeros para la gestión de la Federación.

La Federación de Cooperativas de Río Negro (Fecorn) designó a sus autoridades para un nuevo período. La decisión fue adoptada en la Asamblea General Ordinaria realizada en Viedma y en la posterior reunión del Consejo de Administración. Alejandro Pozas, de la Cooperativa de Electricidad de San Carlos de Bariloche Ltda. (CEB) resultó reelecto como presidente.

“Quienes creemos en el cooperativismo sabemos que cuando hay una necesidad la conformación de una cooperativa es la que mejor de las soluciones, porque nuestro cooperativismo es diverso y está presente en todas las actividades económicas de Río Negro”, dijo Pozas.

El reelecto presidente de la Fecorn destacó que las empresas cooperativas tienen una doble finalidad: ser eficientes económicamente y socialmente responsables “porque nuestros principios y valores nos dicen que somos la responsabilidad social convertida en empresa”.

Sintonía nacional

“El presidente Alberto Fernández puso en valor al movimiento cooperativo en su discurso inaugural ante la Asamblea Legislativa cuando adelantó que se van a crear miles de puestos de trabajo a través de cooperativas de servicios, pequeñas y medianas empresas. Desde Fecorn saludamos esta decisión del Gobierno Nacional”, destacó Pozas.

“Quienes participamos y caminamos con el movimiento cooperativo, entendemos que en conjunto las soluciones a las necesidades son más fáciles; si no existe ese convencimiento siempre va a primar el ser individual, el que ante las tensiones que existirán en la organización va a pretender salvarse solo”, indicó el cooperativista.

Compromisos

Respecto de los compromisos de gestión asumidos el presidente de la Fecorn señaló “el trabajo mano a mano con el Área de Cooperativas de Río Negro, en su nuevo espacio dentro del Ministerio de Desarrollo Social, que fue un compromiso cumplido de la actual gobernadora Arabela Carreras”.

Asimismo, mencionó entre otros compromisos la unidad del movimiento en todo el territorio rionegrino, el trabajo en conjunto con los gobiernos municipales, provinciales y nacional en pos de más trabajo cooperativo y el fortalecimiento de las vías de comunicación en el movimiento cooperativo. La firme presencia de la Federación con propuestas en la comisión de cooperativismo en la Legislatura de Río Negro, un trabajo intenso en la comisión mixta con el Gobierno provincial, así como el acompañamiento al consejo asesor cooperativo, y la representación en la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

“Cerrando este año de intenso trabajo deseamos darle un abrazo cooperativo a todo el movimiento a lo largo y ancho de nuestra querida provincia”, dijeron desde la Federación de Cooperativas de Río Negro.

Los cargos
La distribución de cargos quedó de la siguiente manera: presidente: Alejandro Pozas (CEB), vicepresidente: Alfredo Gaiga (Cooperativa Vivienda Río Negro Ltda.), secretaria: Laura Morales (Cootecal Ltda.); prosecretaria: Magali Carrasco (Acqua Viva Ltda.); tesorero: Raúl Ferro (Mi Ruca Ltda.) y protesorero: Waldo Maulen (Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Lamarque Ltda.).
Las vocalías quedaron definidas de este modo: vocal 1° Banco Credicoop Ltdo.; vocal 2° La Hormiga Circular Ltda, y Vocal 3° Frente Miles Ltda. Suplentes: 1° La Chimpayense Ltda.; 2° Agua Jacobacci Ltda. y 3° Eben Ezer Ltda.
Síndico titular: Cooperativa 13 de Mayo Ltda y síndico suplente: Cooperativa Agua Mainque Ltda.

Fuente: Prensa Fecorn.

Share.

About Author

Leave A Reply