FECOFE se sumó al Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género

0
La firma del Acta Compromiso impulsado desde la Confederación Cooperar se concretó durante la última reunión de Consejo de Administración federativa.

Gisela Wild, presidenta del Comité de Equidad de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda. (Cooperar), fue invitada especialmente para formalizar la adhesión al documento. “Los invito a imaginar cómo fomentar la participación de la mujer en sus cooperativas y qué podemos hacer cada uno desde nuestro lugar, para eliminar ciertas actitudes que naturalizan la violencia hacia la mujer”, dijo ante un consejo integrado por consejeros varones.

De esta forma, la Federación de Cooperativa Federadas (Fecofe) Ltda. pone sobre la mesa la problemática de la violencia de género y la escasa, y muchas veces nula, participación de la mujer en órganos de conducción de las cooperativas.

Wild, quien preside la Cooperativa de Energía Eléctrica y de Consumo de Ibarlucea Ltda., explicó que la lucha por los derechos de las mujeres tiene que ver con combatir una desigualdad y ese es un punto en común con el cooperativismo. “Todos podemos contribuir cambiando pequeñas actitudes en el día a día en nuestras organizaciones: desde cómo nos vinculamos en las reuniones, qué lenguaje utilizamos, hasta qué bromas hacemos”, afirmó.

Por su parte, el presidente de Fecofe, Juan Manuel Rossi, consideró fundamental instalar la reflexión: “Se trata de una temática urgente y muchas veces postergada en el sector del cooperativismo agropecuario, debe ser parte de nuestra agenda”.

“La firma del Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género es un paso importante para sensibilizar sobre una problemática existente y muchas veces aceptada dentro de las organizaciones, para empezar a cuestionarnos las propias actitudes y entender que el cooperativismo debe fomentar un modelo de convivencia basado en el respeto y la igualdad, donde el centro es la persona”, destacaron desde la organización que tiene su sede en la ciudad de Rosario.

Fuente: Prensa Fecofe

Share.

About Author

Leave A Reply