Fabrican barbijos para repartir en los espacios públicos

0

Trabajadoras de la Cooperativa de Trabajo Fernanda Toledo, feministas activas pertenecientes a la economía social y solidaria mendocina, trabajan en la fabricación de barbijos, que serán repartidos en hospitales públicos y supermercados.

“Seguimos sosteniendo nuestros trabajos desde nuestras casas, para paliar esta crisis humanitaria, sanitaria y del capitalismo que está aquejando al mundo entero”, cuenta Melisa Ovejero, una de las integrantes de la cooperativa textil.

Tras las medidas precautorias que se imponen actualmente por el Covid-19, en contexto de encierro, suman con su aporte al cuidado de la salud de la población mendocina. Realizan la confección de barbijos para distribuir en hospitales públicos y supermercados, “ponemos nuestra fuerza de trabajo en pos de superar esta crisis que tanto afecta sobre todo a las mujeres, a la clase trabajadora precarizada”.

Mientras se especuló en esto días con los precios de un material necesario para la protección de la salud, las cooperativistas se pusieron en acción facilitando ese bien en espacios públicos, al alcance de la clase trabajadora.

“Desde aquí queremos saludar al resto de los trabajadores que están sosteniendo al país y al sistema para que no colapse; a los trabajadores de la sanidad, municipales y quienes sostienen el abastecimiento, creemos que solo la clase trabajadora podrá sacarnos adelante”, aseguró Ovejero.

La entidad social y solidaria cumplió 8 años de vida y trabajo en febrero, su nombre fue elegido en memoria de Fernanda Toledo, mujer que fue víctima de femicidio en 2009. Fernanda era compañera de algunas de las integrantes, costurera, participaba de los movimientos artísticos del barrio La Gloria, de Mendoza.

Para contactarse: Facebook Cooperativa Fernanda Toledo.

Fuente: Giramundo TV

Share.

About Author

Leave A Reply