Exportarán nuez pecán

0

La integración de dos cooperativas permitirá vender en Europa, Medio Oriente, México y Estados Unidos el excedente de la producción de esta especie.

Cotagro Cooperativa Agropecuaria Ltda. y La Agrícola Regional Cooperativa Ltda. Agropecuaria de Consumo y de Servicios Públicos (LAR) formalizaron una asociación para la producción, procesamiento y exportación de nuez pecán. De esta manera, las entidades de las localidades de General Cabrera (Córdoba), y Crespo (Entre Ríos) potenciarán sus proyectos productivos.

Desde hace varios años, LAR se especializó en el cultivo de este fruto seco. Aporta el 30 por ciento de la producción en Argentina y cuenta con la primera planta de descascarado del país, en una zona donde se encuentra el 60 por ciento de la implantación de árboles. La producción de la nuez pecán excede el mercado interno, por cuanto la oferta supera a la demanda.

Entre otras cosas, Cotagro es especialista en la exportación de maní y specialities. En esta sinergia cooperativa contemplan responder a la demanda mundial sostenida de nuez pecán, en especial en mercados como Europa, Medio Oriente, México y Estados Unidos, en los que Cotagro cuenta con una relación consolidada.

Al igual que el maní, este fruto tiene excelente sabor y alta calidad nutritiva, es muy flexible en el uso gastronómico tanto en cocina como en repostería, consumiéndose en platos dulces, salados, o solo a modo de snack.

Además es una excelente fuente de proteínas y elementos minerales como magnesio, potasio, fósforo, cinc, calcio y hierro.

Fuente: Agroverdad

Share.

About Author

Leave A Reply