Exigen el cumplimiento de obligaciones salariales
La medida de fuerza consiste en una retención de tareas por tiempo indeterminado.
Exigen el cumplimiento de obligaciones salariales
Categoría: Buenos Aires

Trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada aducen falta de pago de parte de los salarios, la obra social y una bonificación.

El grupo, enrolado en el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, cuenta con el respaldo de la delegación local del gremio, quienes afirmaron que todavía no cobraron una parte de los salarios de abril, que existen demoras en el pago de una de las cuotas de la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE), y también habrían detectado que no se habría abonado el canon correspondiente a la obra social que asiste al cuerpo laboral.

El delegado gremial, Mariano Milán, indicó que cada persona asiste a los lugares de trabajo como el sector administrativo y el de redes pero permanece allí sin realizar tareas a la espera de una solución: “Lamentablemente siguen los problemas en la Cooperativa. Esta vez, se metieron con la salud de los compañeros porque no estarían pagando las obras sociales. Y con la salud no se juega”, enfatizó.

El trabajador explicó que “también hay un faltante de dinero que no nos han pagado en tiempo y forma, una vez más. Por eso, tomamos la decisión de iniciar una retención de tareas por tiempo indeterminado. Mientras tanto, más allá de alguna comunicación telefónica no tenemos diálogo con los directivos y lo único que recibimos fueron falsas promesas”.

En su análisis, Milán mostró su preocupación por la situación que estaría atravesando la entidad que presta el servicio eléctrico en el partido de Balcarce. “Es una situación complicada, a pesar de la colaboración de todos los trabajadores, siempre somos los compañeros los que ponemos la cara por todos los usuarios. Desde hace un tiempo Balcarce viene creciendo en lo que se refiere al consumo eléctrico y todo el personal trata de mantener el servicio con lo que está a nuestro alcance”, aseguró.

El delegado resaltó que el personal sufre un desgaste importante para mantener en condiciones el servicio de la prestataria. “En muchas ocasiones nos tocó cubrir emergencias sin tener los sueldos depositados y en otras oportunidades sin siquiera contar con los materiales necesarios”.

El marco de situación provocó que el secretario gremial, Lucas Tremonti, se trasladara a Balcarce para acompañar el reclamo. “Como es costumbre esta organización sindical siempre se ha hermanado con la Delegación Balcarce. Lo que hoy nos preocupa es la mala gestión de la cooperativa que se mantiene en el tiempo y que en estos momentos amenaza a la salud de los compañeros”, sostuvo.

Fuente: La Capital.

2022-06-18 14:30:31
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.