Evalúan dejar sin efecto la emergencia hídrica en Merlo

0

Las autoridades de la entidad de servicio de Villa de Merlo habían aplicado cortes de agua de noche para controlar el consumo.

El titular de la Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios Merlo Limitada, Marcelo Arias, dijo que las lluvias ayudaron y las reservas están llenas.

Las lluvias de los últimos días ayudaron a combatir la sequía que venía sufriendo la localidad turística por lo que, por el momento, no volverán a cortar el suministro. Arias dijo que evalúan levantar el estado de emergencia hídrica.

“El buen caudal de agua nos ha venido bien para nuestras reservas, el día de hoy están completas. Tenemos buen caudal de las sierras, así que los cortes no se están haciendo más”, confirmó Arias.

Las autoridades de la Villa de Merlo tuvieron que hacer cortes de agua nocturnos, entre las 20 y las 8, para bajar el consumo de agua elevado, especialmente por el llenado de piletas debido a la temporada turística de verano.

Desde hace unos días, la Cooperativa solicita cuidar el consumo de agua y evitar derroches. También pidieron recurrir a la utilización de químicos especiales para mantener limpia el agua de las piletas y de esta forma evitar el recambio continuo que provoca un consumo excesivo del servicio de agua y deja a algunos vecinos sin suministro.

Fuente: El Diario de la República.

Share.

About Author

Leave A Reply