Evalúan dejar sin efecto la emergencia hídrica en Merlo
Evalúan dejar sin efecto la emergencia hídrica en Merlo
Categoría: San Luis

Las autoridades de la entidad de servicio de Villa de Merlo habían aplicado cortes de agua de noche para controlar el consumo.

El titular de la Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios Merlo Limitada, Marcelo Arias, dijo que las lluvias ayudaron y las reservas están llenas.

Las lluvias de los últimos días ayudaron a combatir la sequía que venía sufriendo la localidad turística por lo que, por el momento, no volverán a cortar el suministro. Arias dijo que evalúan levantar el estado de emergencia hídrica.

“El buen caudal de agua nos ha venido bien para nuestras reservas, el día de hoy están completas. Tenemos buen caudal de las sierras, así que los cortes no se están haciendo más”, confirmó Arias.

Las autoridades de la Villa de Merlo tuvieron que hacer cortes de agua nocturnos, entre las 20 y las 8, para bajar el consumo de agua elevado, especialmente por el llenado de piletas debido a la temporada turística de verano.

Desde hace unos días, la Cooperativa solicita cuidar el consumo de agua y evitar derroches. También pidieron recurrir a la utilización de químicos especiales para mantener limpia el agua de las piletas y de esta forma evitar el recambio continuo que provoca un consumo excesivo del servicio de agua y deja a algunos vecinos sin suministro.

Fuente: El Diario de la República.

2021-01-12 20:00:19
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.