Evalúan alternativas de tecnología eficiente y sustentable para la renovación de cañerías

0

El Servicio Sanitario de la Cooperativa Eléctrica de Rawson analiza la factibilidad técnica y económica para realizar el diagnóstico del estado de colectoras cloacales de asbesto cemento de la ciudad por medio de inspección televisada computarizada y su posterior reparación mediante el envainado de la misma.

La jefa de Servicio Sanitario, Adriana Bec, y el jefe operativo, Axel Roberts, se reunieron con el director comercial de Forever Pipe, Sergio Carruega, enfocándose en el análisis de los trabajos que podrían realizarse en la colectora cloacal instalada bajo calle Mariano Moreno, colapsada desde fines del mes de diciembre de 2018. Asimismo, se consideró la posibilidad de inspeccionar otros tramos de cañería ubicados en diferentes sectores de Rawson que ya presentan problemas de conducción.

Desde el Servicio Sanitario de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Ltda. subrayaron que ésta es una buena oportunidad porque la empresa está haciendo trabajos en Trelew y, aprovechando que está en la zona, podría trabajar en Rawson evitando los costos que generaría que se atienda exclusivamente esta plaza.

Las cañerías se rehabilitarán con sistemas amigables al medioambiente, la modalidad está altamente comprobada a nivel mundial. “Estamos en la Cooperativa de Rawson para evaluar la posibilidad de limpieza, video inspección y diagnóstico de sectores que están comprometidos tal como ocurre con la obra de la calle Mariano Moreno”, remarcó Carruega.

Después de las tareas, el conducto queda rehabilitado en menos de 8 horas, con el sistema convencional la ejecución de la obra demandaría 20 días, compromiso del pavimento y por lo tanto, dificultades en el tránsito vehicular y de personas.

Marcelo Griffiths, presidente de la Cooperativa Eléctrica, subrayó el aporte de las soluciones brindadas por el Servicio Sanitario, en especial, por el estado de los sistemas cloacales de asbesto cemento. Esta situación deberá ser atendida por el municipio, a quien se le elevó el pedido.

Fuente: El Chubut.

Share.

About Author

Leave A Reply