Está disponible en la web la edición 234 de la revista de Idelcoop

0

Su descarga se realiza de manera libre y gratuita desde cualquier dispositivo.

La nueva edición de Revista Idelcoop 234, que edita Idelcoop desde hace 47 años, aborda investigaciones, reflexiones, debates y experiencias de la economía social, solidaria, popular y feminista de Latinoamérica, por lo que es una herramienta de fortalecimiento institucional. Invitamos a leerla y difundirla.

Idelcoop – Fundación de Educación Cooperativa es una entidad civil, sin fines de lucro, creada el 12 de octubre de 1973 por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Cooperativa Limitada, con el objetivo de promover, realizar y estimular la educación y capacitación cooperativa y los estudios e investigaciones destinados al adelanto y difusión de la doctrina cooperativa, de su práctica y de las ciencias y técnicas vinculadas a ella.

La edición 234 contiene algunos artículos que interpelan al movimiento cooperativo nacional e internacional sobre su misión, y sobre las oportunidades que abre este momento particular.

Otros abordan el tema del consumo desde diferentes perspectivas como la comunicación, la experiencia de la red de producción y consumo Mercado Territorial; y el análisis de una experiencia cooperativa de consumo de Trenque Lauquen desarrollada hace más de un siglo.

Por otra parte, el relato de experiencias toman un particular protagonismo en esta edición con la presentación de un circo cooperativo y binacional llamado Proyecto Migra y el análisis de una nueva herramienta digital colaborativa diseñada y construida con tecnologías libres por el movimiento cooperativo internacional llamada Coopedia.

La vicepresidenta de Femucor, Nora Landart es la entrevistada de este número y recorre temas como mutualismo, cooperativismo y la integración regional de la economía social-solidaria desde el feminismo. En este sentido, la revista se propone visibilizar a las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries del movimiento.

En la sección de Educación cooperativa se publica la segunda entrega de una serie de reflexiones acerca de los posibles vínculos que pueden establecerse entre la educación de inspiración emancipadora y el cooperativismo que se autodefine como transformador.

La sección de Normativa contiene un análisis sobre algunos aspectos relacionados con la resolución reciente de INAES que aprueba -entre otros cambios que pretenden renovar el Cooperativismo y el Mutualismo argentino- la posibilidad de constituir cooperativas con un mínimo legal de tres personas.

Y como es habitual se publica una reseña, en este caso del libro El trabajo: ¿medio de integración o recurso de la asistencia? Las políticas de promoción del trabajo asociativo y autogestionado en la Argentina, tesis de doctorado de Malena Victoria Hopp, publicado recientemente por editorial Teseo.

La edición completa se puede encontrar en idelcoop.org.ar/revista, donde también se puede acceder a los números anteriores, y la información para postular artículos para su publicación.

Fuente: Prensa Idelcoop.

Share.

About Author

Leave A Reply