Espacios asociativos culturales de San Luis podrán recibir aportes económicos
Espacios asociativos culturales de San Luis podrán recibir aportes económicos

Se trata del programa Impulsar Cultura destinado a otorgar aportes a trabajadores y trabajadoras de la cultura en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La iniciativa es del Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Programa Cultura. Serán seleccionados 20 espacios culturales que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y condiciones.

De la convocatoria podrán participar Asociaciones civiles, Cooperativas, Fundaciones, Sociedades de Responsabilidad Limitadas (SRL) y Sociedades Anónimas (SA).

Cada uno recibirá un aporte de $ 150.000 para gastos corrientes u operativos para la sustentabilidad de estos lugares (readecuación, adquisición de bienes de uso, pagos de sueldos, impuestos y servicios, entre otros).

En la página oficial se encuentran las bases y condiciones y el formulario de inscripción, que estará disponible desde el lunes 2 de agosto hasta el viernes 20 de agosto.

¿A quién está destinada la convocatoria?

La convocatoria está destinada a los espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, en los que actores y colectivos culturales desarrollan como actividad principal y sostenida la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones.

También podrán inscribirse espacios en los que se realizan cursos, talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo no formal, relacionadas con cualquier disciplina artística; así como los espacios donde se producen presentaciones de espectáculos en vivo de artes performativas y exposiciones o exhibiciones de artes visuales, de diseño y audiovisuales.

¿Quiénes podrán postularse?
Podrán postularse quienes acrediten efectivamente estar inscriptos en el registro de persona jurídica de la provincia de San Luis y una trayectoria no menor a tres años de funcionamiento. El espacio cultural debe poseer habilitación municipal para funcionar.

2021-08-12 08:00:52
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.