“Esa posición de emprendedor social que toma las riendas del destino desde la sociedad, nos tiene que llenar de orgullo”
Son las palabras del presidente del INAES en la apertura del acto asambleario de Fedecoba en Azul, donde también se reunió el Directorio alterno del Instituto.
“Esa posición de emprendedor social que toma las riendas del destino desde la sociedad, nos tiene que llenar  de orgullo”
Categoría: Buenos Aires

Con la destacada presencia del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, y miembros de su Directorio, la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) celebró el 17 de diciembre su 43° Asamblea General Ordinaria. La misma contó con la asistencia de numerosas Cooperativas asociadas que se congregaron en las instalaciones del Hotel Cooperativo Portal del Callvú, en el distrito de Azul.

Durante el acto asambleario, las entidades aprobaron por unanimidad los temas propuestos en el Orden del Día y relacionados con el ejercicio económico y social que concluyó el 30 de junio de 2021. Además, fue presentada la 15 edición del Balance Social Cooperativo y se renovó parcialmente el Consejo de Administración a través de la elección de un tercio del órgano de conducción.

Directorio del INAES

Cabe destacar que la apertura de la asamblea estuvo a cargo del presidente de INAES, quien asistió junto a otros integrantes del Directorio, puesto que el día anterior la federación fue sede de una de las reuniones itinerantes que el Instituto viene desarrollando en distintas provincias.

En su mensaje a las Cooperativas presentes, Roig valoró la labor de las Cooperativas de servicios públicos porque están en la primera fila: “Esa posición de emprendedor social, que asume, que toma las riendas del destino desde la sociedad, es una posición que nos tiene que llenar de orgullo, es una posición que a su vez tiene que abrir un camino para exigir mayor lugar, mayor reconocimiento y por ende mayor valorización”.

En ese sentido, indicó: “Vamos a tener que asumir desafíos muy pronto sobre la transformación del mundo eléctrico, pero implica como todo proceso de actualización tecnológica un salto que solo se puede dar en colectivo”; Al mismo tiempo, apreció el trabajo federativo de Fedecoba como entidad de representación y defensa del cooperativismo de servicios públicos bonaerenses.

Por su parte, en sintonía con lo expresado en la Memoria del ejercicio en cuestión, el presidente de la federación, Ariel Guarco destacó que “el camino es fortalecer el entramado social de las Cooperativas, empresas que representan a toda la comunidad, que se preocupan por el desarrollo armónico y sostenible de sus habitantes y; por supuesto, para que sean debidamente dimensionadas y visibilizadas por el Estado en sus distintos estamentos pero también por sus propios asociados. Por eso, aun cuando la coyuntura aparezca como muy compleja, nuestro esperanzador deseo es que podamos continuar fortaleciendo los lazos asociativos, construyendo puentes de integración y valorando la intercooperación como herramienta para el crecimiento”.

En otro orden, las Cooperativas asistentes pudieron recorrer las obras de ampliación del complejo hotelero y Centro de Capacitación Cooperativa que se construye en el predio del kilómetro 306 de la Ruta Nacional N° 3.

2021-12-29 19:00:50
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.