Envían 42 toneladas de plástico para reciclar
De allí se desprenden 4.684 kilogramos de ecobotellas que serán convertidas en madera.
Envían 42 toneladas de plástico para reciclar
Categoría: Corrientes

La Cooperativa de Trabajo Proyecto Fortaleza Limitada, de Corrientes envió en este primer semestre un total de 42 toneladas de plástico a dos plantas recicladoras de Chaco y Santa Fe. 

La referente de la Cooperativa Proyecto Fortaleza, Mercedes Romero Pereyra, señaló que las ecobotellas contienen plásticos que no tienen plaza en el mercado de reciclaje, pero que con un tratamiento adecuado se facilita la elaboración de elementos de construcción.

Por su parte, la Fundación Manos Verdes precisó que “esta gran cantidad de ecobotellas intercambiadas fue recolectada gracias al trabajo en conjunto de distintos actores: tanto las que acercan los vecinos a la Cooperativa, como aquellas que llegan por medio de los Puntos Verdes de la ciudad. También una gran cantidad fue armada con plásticos de un solo uso recolectados en campañas de concientización realizadas en conjunto entre la Cooperativa Proyecto Fortaleza y el Rotary Club Corrientes Costanera, en distintos barrios de la ciudad, y además lo que recolecta la empresa Audec con campañas de promoción de reciclaje”.

Proyecto truncado

“Todos los plásticos que recibimos en Fortaleza y que no podemos vender los íbamos a destinar a elaborar nosotros madera plástica, con ayuda de Audec, de la Fundación Manos Verdes, la Shell Libertad y el Rotary Costanera. Después del incendio, quedó truncado el proyecto momentáneamente”, aclaró Romero Pereyra.

Los registros fotográficos de ese incendio, en enero de este año, muestran que el sector trasero del galpón de acopio no llegó a quemarse y que quedó intacta una gran parte de las ecobotellas allí apiladas. El siniestro destruyó el lugar casi en su totalidad, pero eso no impidió que la Cooperativa retomara sus proyectos.

“Pedimos colaboración al Municipio para hacerles llegar a una empresa que hace lo mismo que nosotros queremos hacer acá y se llama Ecoqiru. De otra forma, ese plástico no tiene recupero, y en contraprestación nos dan madera plástica; nosotros decidimos donarlos al bien público”, detalló la cooperativista.

Además de las 4,6 toneladas de ecobotellas, junto a la Federación de Trabajadores Correntinos (Fetrac), la cooperativa Fortaleza consiguió prensar otros 37.327 kilogramos de plásticos desde la primera semana posterior al incendio y hasta el 30 de junio pasado.

Fuente: El Litoral.

2022-07-15 12:00:06
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.