Entregaron material de trabajo a una cooperativa tucumana
Entregaron material de trabajo a una cooperativa tucumana
Categoría: Tucumán

En la sede del Ipacym, socios de la Cooperativa Almafuerte recibieron herramientas para cumplir con las tareas de mantenimiento y el servicio de limpieza que ofrece la entidad.

La Cooperativa de Trabajo Almafuerte Ltda. está integrada por 38 socios que desde 2006 trabajan tanto para el estado como el sector privado de la Provincia de Tucumán. “Participamos en diferentes programas nacionales que se ejecutaban para la comunidad, como la construcción de escuelas públicas y módulos habitacionales. Hoy atravesamos un momento más complicado pero esto nos ayuda a no bajar los brazos”, explicó Cristina González, presidenta del grupo asociativo.

Luis Aragón, socio de Almafuerte, describió la realidad de la cooperativa: “La mayoría de nosotros somos personas mayores con hijos y nietos a cargo. Esta es nuestra única fuente de trabajo por eso agradecemos mucho el acompañamiento del gobierno. Lo necesitamos para poder seguir trabajando”.

Durante la entrega, Regino Racedo, titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), destacó la labor de la cooperativa durante los doce años de funcionamiento. “En este escenario desfavorable para el sector, es necesario que juntos redoblemos el esfuerzo y el compromiso para sostener a nuestras cooperativas”, indicó.

Racedo ratificó que “la provincia está al lado de los tucumanos. Ese es el mensaje que todos los días transmitimos con hechos”.

Organizados por turnos y en equipos, la Cooperativa presta servicio de mantenimiento en diferentes escuelas de la capital tucumana. “Hoy es imposible destinar nuestros ingresos a la compra de herramientas y máquinas. Aunque condicione nuestra tarea, somos conscientes de que lo primero que hay que asegurar es el pan de cada día”, agregó González, tras destacar la importancia de contar con la ayuda del gobierno provincial.

Fuentes: Prensa Ipacym.

2018-08-03 09:00:53
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.