Entregaron maquinaria nueva para potenciar los proyectos productivos
A través del programa de Banco de Herramientas, 38 emprendimientos y grupos asociativos de Paraná, El Pingo, Oro Verde, San Benito y Sauce Montrull recibieron maquinaria destinada a fortalecer el trabajo.
Entregaron maquinaria nueva para potenciar los proyectos productivos
Categoría: Entre Ríos

En la actividad, que se desarrolló el viernes 11 de febrero por la mañana en el Centro Cultural La Vieja Usina, en la capital entrerriana, también participaron el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; la articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Entre Ríos, Jimena Osuna y el director de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Bafico.

En la oportunidad, la inversión realizada a través del trabajo articulado entre Nación, provincia, la Fundación Inka de Gualeguaychú y la Cooperativa de Trabajo Pescadores Unidos Benito Legeren de Concordia, es de 2 millones de pesos.

Por su parte, Precerutti contextualizó: “Estamos en un año muy especial porque se cumplen 10 años de la Ley de Economía Social, a través de la cual se acompañó a emprendedores a través de más de 15 líneas programáticas a lo largo de estos años. Este trabajo sigue mediante otras estrategias para generar empleo genuino en Entre Ríos”.

El programa Banco de Herramientas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene por objetivo mejorar las potencialidades y promover el desarrollo de las unidades económicas enmarcadas dentro de la economía social, mediante la entrega de insumos, herramientas y equipamiento. De esta forma se busca fortalecer las capacidades para la generación de ingresos genuinos para sus integrantes.

En el encuentro, Miriam López, que se dedica a la manicuría, aseguró: “Estas herramientas significan mucho para nosotros porque son un incentivo a creer en nosotros mismos y en que se puede salir adelante con un trabajo independiente. Espero que esto sea un salto para progresar y para demostrar que se puede”.

Martín Ríos, que lleva adelante un proyecto productivo vinculado a la elaboración con harina integral en Colonia Avellaneda, recibió un horno pastelero de 12 moldes. “Con esto voy a duplicar la producción y me va a permitir trabajar simultáneamente y en serie. Me están dando una mano increíble, porque estaba muy complicado en la producción”, explicó.

También Natalí Schesi, que comercializa chipá, contó: “Empecé cocinando para los cumpleaños de mis amigas y surgió la posibilidad de vender los chipá. Es un emprendimiento chico, pero ahora gracias a las herramientas voy a poder tener un stock permanente. Está creciendo y hay mucha demanda, y me sorprendió porque soy diseñadora de indumentaria y esto me enseñó a emprender, que era algo que me asustaba mucho”.

2022-02-18 18:30:30
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.