Entregan subsidios para incentivar la producción y comercialización
Entregan subsidios para incentivar la producción y comercialización

En el marco de una serie de iniciativas que pretenden fortalecer el trabajo con el sector productivo de Mendoza, el gobierno provincial facilitó el acceso a beneficios económicos para apostar al crecimiento de diversas organizaciones.

Se trata del Mercado Cooperativo Colonia Bombal ubicado en el departamento de Maipú y de la Cooperativa de Trabajo Textil Seuca Limitada, entidad que lleva adelante su producción en Guaymallén. El monto total de los subsidios es de casi $3.500.000.

En una reunión que se realizó en Casa de Gobierno, participaron representantes de ambas entidades, distintos funcionarios de la cartera de economía, como el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto con el director de Cooperativas, Daniel Dimartino, quienes brindaron detalles de la situación de las cooperativas.

Por un lado, el Mercado Cooperativo Colonia Bombal recibió $2.500.000, que destinará a una cámara frigorífica que ayudará a completar el proceso industrial y aprovechar la mercadería en la temporada alta.

Este Mercado cuenta con más de 300 productores y 100 puestos ocupados dentro de su predio en Maipú. En la reunión, su titular, Cristina Vega, señaló: “El 95% de los asociados a la cooperativa somos pequeños productores y con la incorporación de las cámaras de frío, que vamos a poner en el galpón que estamos construyendo, podremos vender nuestra producción evitando intermediarios”.

Por otro lado, la Cooperativa Seuca cuenta con más de 21 asociados y recibió un subsidio de $1.038.000 para la adquisición de seis máquinas: tres de coser con doble aguja, dos cintureras y una atracadora. Según su titular, Noelia Villarruel, este subsidio permitirá mejorar los procesos de producción y comercialización: “Esta incorporación les permitirá cumplir en tiempo y forma con nuestros clientes, no solo en cuanto a los tiempos sino también en sus requerimientos y especificaciones técnicas, apuntando a hacer más eficientes con nuestra línea de producción”.

Fuente: Prensa oficial provincia de Mendoza.

2021-09-01 20:00:08
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.