Entregan distinción a estudiantes por su solidaridad

0

Se trata de un reconocimiento que se entrega a jóvenes de las instituciones educativas de la ciudad cordobesa de Villa Nueva.

La Cooperativa de Agua Potable, Otros Servicios Públicos y Vivienda de Villa Nueva Limitada (Capyclo) entregó nuevamente la “Distinción Estudiante Solidario” 2020 que destaca por sus acciones en beneficio del prójimo, a estudiantes del último año de cada nivel de las distintas instituciones educativas de la ciudad.

“Renovando el compromiso de transmitir y afianzar los valores y principios del ideario cooperativo”, Capyclo reconoció la labor de más de 10 jóvenes cordobeses.

“Debido a la situación de pandemia, la entrega se realizó en tres instancias diferentes, en instalaciones de la Cooperativa. Con la presencia de autoridades de las escuelas y el acompañamiento de la familia”, explicaron desde la entidad.

Asimismo, informaron que los y las estudiantes recibieron, por parte de miembros del Consejo de Administración, una medalla y un premio estímulo en dinero.

Finalmente, expresaron: “Capyclo felicita a los estudiantes, deseando que sus acciones sean imitadas, y agradece a las instituciones educativas por su participación y compromiso con la distinción”.

Otras actividades

Además, de brindar los servicios de agua, cloacas, telefonía e internet en Villa Nueva, la Cooperativa se mantiene cerca de la comunidad a través de colectas de sangre, otorgando beneficios a socios y socias y colaborando en diversas actividades.

En ese sentido, hicieron entrega de 100 botellas de agua mineral a la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Villa Nueva. Las botellas, fueron destinadas a los kits que recibieron los y las participantes de la “Carrera de Espartanos”, actividad realizada todos los años en la localidad.

Asimismo, la entidad está llevando adelante un proceso de forestación del predio del Programa Socio-Ecológico de Saneamiento Urbano (Prosesur). Recientemente, se plantaron 300 casuarinas con el objetivo de frenar vientos y crear una barrera de contención de olores que puedan afectar a los barrios aledaños.

Cabe destacar que, con el gran crecimiento de la ciudad en los últimos años, la planta de tratamiento ha quedado ubicada en zona considerada urbana. En ese marco, los árboles forman parte fundamental del proceso de tratamiento de los efluentes cloacales, ya que son las plantaciones el destino final de los líquidos tratados.

Desde la Cooperativa informaron que Prosesur cuenta hoy con más de 30 mil árboles de diferentes especies, en su mayoría Eucaliptos. “Además de completar el ciclo de saneamiento, este bosque es un gran pulmón de oxígeno para la ciudad, una importante superficie de absorción de lluvias y hábitat para la fauna autóctona”, detallaron.

Share.

About Author

Leave A Reply