Entregan aportes económicos a emprendedores y cooperativas en Misiones

0
Con el Fondo de Apoyo a Entidades Productivas, el gobierno provincial apuntala los proyectos productivos y de servicios de las entidades locales de la economía social y solidaria.

Las distintas acciones se ejecutaron desde el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y la Subsecretaría de Programas Especiales y Financiamiento Internacional, que cuentan con asignación presupuestaria para proyectos especiales.

En el caso de los subsidios destinados a las cooperativas misioneras, es para aquellas que presenten proyectos que prioricen el consumo, la producción y la distribución sustentable de bienes y servicios.

En esa categoría se entregaron beneficios a la Cooperativa de Trabajo Nueva Esperanza Ltda., de El Soberbio, y a la Asociación Mutual General San Martín, de Villa Bonita, en un acto realizado en la localidad de Dos de Mayo (130 mil y 100 mil pesos, respectivamente).

“Consorcio Vecinal Eva”
Un grupo de 24 familias del paraje ubicado en inmediaciones de Dos de Mayo se autodenominó de esta manera en reconocimiento a una vecina ya fallecida, quien años atrás inició la gestión solicitando a las autoridades locales que se atendiera la necesidad primordial de obtener “agua buena”, apta para el consumo y los servicios necesarios de las familias del lugar.

Recibieron cerca de dos millones de pesos para realizar una perforación, tanque elevado de reserva de agua con capacidad de diez mil litros de agua, sistema de bombeo, red madre y red de distribución a cada vivienda familiar, un tablero de comando del sistema, conexiones domiciliarias, tanques domiciliarios de 500 litros y medidores de consumo de agua, que serán instalados en cada hogar.

Subsidios para cooperativas
Según indica un informe, otros fondos entregados se utilizan para mejoras edilicias, equipamiento informático, herramientas, instalaciones eléctricas, mobiliario específico, sistemas de bombeo, medidores, instrumental, entre otros. También para cursos de capacitación en administración y gestión.

Fueron beneficiadas cooperativas de Posadas, Bonpland, Garupá, Oberá, El Soberbio, Guaraní, Pozo Azul, Jardín América, Fracrán, Bella Vista, Guaraní, San Pedro, Pueblo Illia, Cainguás, Capioví y Ruiz de Montoya.

Fuente: Prensa Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

Share.

About Author

Leave A Reply