Entidades cordobesas hacen frente a la pandemia

0

En el marco de la Emergencia Sanitaria por coronavirus COVID-19, son numerosos los aportes en alimentos realizados por las organizaciones de la Economía Social y Solidaria, así como la adquisición de equipamientos para la prevención.

Con la solidaridad como valor principal, las cooperativas cordobesas realizan grandes aportes y adquieren los equipamientos necesarios para hacer frente a la pandemia del Covid-19. A pesar de que en algunas de estas localidades no se han presentado casos positivos, las entidades continúan trabajando en la prevención y cuidado de la comunidad.

En el caso de la Cooperativa de Servicios Públicos de Luca Ltda. anunciaron la adquisición de una cápsula de aislamiento para el traslado de pacientes que presentan síntomas compatibles con la pandemia. Asimismo, el personal de la Cooperativa fue capacitado para actuar ante esta situación de emergencia sanitaria.

En el sur cordobés, la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano Ltda.y la Cooperativa Tamberos Dos Hermanas Serrano Ltda. adquirieron una camilla de aislamiento y un equipo de reanimación manual. El equipamiento estará disponible para toda la comunidad en caso de que sea necesario.

De igual modo, la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Berrotarán donó 40 mil pesos a la Municipalidad de La Cruz, en donde tiene una sucursal, y 60 mil pesos al municipio de Berrotarán para la compra de elementos con el fin de prevenir el coronavirus.

Share.

About Author

Leave A Reply