"Entendimos que con las dificultades, las empresas tenemos que estar cada vez más comprometidas en lo social"
El Reporte de Sustentabilidad presentado por una empresa argentina ante el Pacto Global de naciones Unidas da cuenta de su política hacia la comunidad.
“Entendimos que con las dificultades, las empresas tenemos que estar cada vez más comprometidas en lo social”
Categoría: Entre Ríos

Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada presentó su Reporte de Sustentabilidad correspondiente al período julio 2020 – diciembre 2021, ante el Pacto Global de Naciones Unidas. En el mismo se detallaron todas las acciones que la empresa cooperativa realizó en materia ambiental, económica, social, el trabajo durante la pandemia, la reestructuración y cultura organizacional, entre otros enfoques.

El Reporte fue confeccionado bajo los lineamientos de la Global Reporting Initiative (GRI), afianzando la integración con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), localizando los Indicadores ETHOS – IARSE para negocios sustentables y responsables.

“Es interesante ver que el reporte de sustentabilidad de RUS sigue un lineamiento o método internacional, que es el GRI, al tener ese formato uno reporta como reportan empresas enormes del mundo”, dijo la responsable de Gestión de Responsabilidad Social de RUS, Silvina Vazón, a El Portal de las Cooperativas.

Para leer el Reporte completo.

“La particularidad que tiene el reporte es que en los dos últimos periodos que reportamos, hemos ordenado todas las buenas prácticas, mostrando cómo contribuimos con los objetivos de desarrollo sostenible, con los 17 ODS, prácticamente alcanzamos todos, pero uno -por ejemplo- es sobre vida submarina entonces en ese no trabajamos porque no hay obligatoriedad, pero nosotros tenemos un abanico enorme”, aclaró.

“Lo interesante es que este último reporte abarca un período de un año y medio, es decir el anterior abarcaba hasta julio de 2020, y ahora desde ahí hasta diciembre 2021, entonces es un reporte súper rico porque el período es más amplio, y porque a partir de ahora vamos a hacer los reportes anuales por eso este se llama ‘Reporte sustentabilidad 2021’, el que sigue será 2022 y lo presentaremos en diciembre del mismo año”, remarcó.

“Es para destacar el método de cómo la empresa contribuye con los ODS, eso también es una de las conclusiones más interesantes porque el hecho de que abarque, de que contribuya con tantos ODS como ser: educación, inclusión, equidad de género, alianzas estratégicas, Justicia, paz, erradicar la pobreza”, argumentó orgullosa.

Además hizo una diferenciación con respecto a otros tipos de empresas: “El período que abarca es el pandémico, y es interesante recorrer las prácticas que tuvimos en esa etapa; cuando otras empresas dejaron hacer, nosotros hicimos mucho más, justamente porque entendimos que con las dificultades que vivimos el mundo entero, las empresas tenemos que estar cada vez más comprometidas en lo social, más comprometida en aportar a la sustentabilidad, es el único camino y la única manera, entonces justamente creo que eso es lo destacable, en cada reporte se refleja el crecimiento que tiene RUS en su compromiso social y en lo que hace para aportar a la sustentabilidad”.

Por último, la cooperativista indicó: “Esto no se trata de un trabajo que se hace en diciembre, y uno se pone redactar el año y medio, se hace durante todo el año porque tenemos la premisa de ser muy transparentes con la comunidad, para que vea lo que hace la empresa que inició como empresa aseguradora, y también (para) aquellos que nos aseguran en RUS, pero esto hace que nosotros vayamos comunicando todo el año”.

Etiquetas: Institucional
2022-01-14 10:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.