Encuentro internacional de artesanía con presencia entrerriana
Desde el 9 al 17 de abril de abril quince artesanas y artesanos de la provincia de Entre Ríos participan en la 39 Feria Internacional de Artesanías en Córdoba.
Encuentro internacional de artesanía con presencia entrerriana
Categoría: Entre Ríos

“Hay muchas expectativas con esta feria porque se realiza después de una pandemia”, dice vía WhatAspp a El Portal de las Cooperativas, Luisa Acevedo, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Limitada Arte Sano Uruguayenses Entrerrianos que participa de la actividad.

“Vienen de todas partes del país y de otros países, ya conocí un chileno que hace flautas, quenas y otros instrumentos musicales, hay de todo tipo de artesanías. Está entrando mucha gente, hay muchas expectativas ventas”.

Esperan más de 40 mil visitantes

La Feria convoca a unos 300 artesanos y artesanas, entre diseñadores, emprendedores y expositores en el sector comercial. La exposición provincial se desarrolla en el pabellón Celeste, dedicado al sector artesanal. Se esperaban alrededor de 40 mil asistentes de todo el país.

La participación de las y los artesanos es posible por el trabajo articulado e interministerial para convocar al sector. De este modo intervienen los equipos del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, mediante la Dirección General de Comercio Interior, dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio, a través de fondos gestionados ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto al Consejo Provincial de Artesanías (Co.Pr.A.E.R.), el Museo y Mercado de Artesanías y la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

La delegación entrerriana está integrada por artesanos y artesanas que se dedican a diversos rubros, como tejido al telar, cerámica, micro telar, cuero, cuchillería, deco crochet, cerámica de media temperatura, fibras animales y nuevos materiales.

Para la oportunidad, el Ministerio de Producción gestionó la contratación de un espacio de más de 50 metros cuadrados, lo que permitió disponer de siete stands, que se brindaron sin cargo a los artesanos entrerrianos.

La 39° edición de la Feria Internacional de Artesanías recibe todos los días, de 15 a 21, a más de 700 expositores que cuentan con la posibilidad de mostrar en los cientos de stands, miles de objetos creativos y originales en un predio que brindará una experiencia única en sus 800m2. Es un espacio de encuentro con la expresión artesanal en cada objeto que vincula a los artesanos que crean desde diferentes técnicas.

Mediante la convocatoria abierta que se realizó a todo el espectro de artesanos de la provincia, se postularon artesanos de Villaguay, Concordia, Federal, Villa Domínguez, Concepción del Uruguay, La Picada, Cerrito, y Paraná, entre otras. Además, los expositores presentes tendrán la posibilidad de participar con sus trabajos en el gran premio al artesano.

2022-04-16 09:00:06
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.