En un año aumentaron un 22 por ciento los materiales reciclables
Hacen un volumen de 341 toneladas.
En un año aumentaron un 22 por ciento los materiales reciclables
Categoría: Entre Ríos

La ciudad de Villa Elisa (departamento Colón) cerró otro buen año en materia de recuperación de materiales reciclables, y en ello jugaron dos aspectos fundamentales: la concientización social y la labor descomunal de la Cooperativa de Trabajo Cielos Compartidos Limitada.

Durante el 2021 recuperaron en total alrededor de 341 toneladas de materiales reciclables, un 22% más que el año anterior.

A lo largo del 2021, el trabajo mancomunado de distintos actores de la comunidad resultó fundamental para seguir haciendo de Villa Elisa una ciudad más limpia y sustentable.

En materia de gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, uno de los aspectos más importantes fue el cambio de administración de la tarea dentro de la Planta de Valorización, en el Corralón Florentino Chaulet. A partir del mes de mayo, la misma pasó a manos de la Cooperativa Cielo Compartido Limitada, que con nuevas herramientas y equipamiento profundizó la clasificación y el agregado de valor de aquellos residuos reciclables.

La comunidad elisense volvió a mostrar su fuerte compromiso y responsabilidad a través de la separación en origen de materiales y su traslado final a cualquiera de los “37 puntos limpios”, que actualmente funcionan en la planta urbana. Esto se vio reflejado en la cantidad de materiales recuperados y dispuestos para la venta, que aumentaron un 22% en relación al año anterior.

Además, a partir de la sanción de la Ordenanza 2.029, se sumaron en el presente año contenedores metálicos con forma de corazón que fueron instalados en el frente de escuelas y plazas de la ciudad para la recolección de tapitas plásticas.

Como resultado de esta labor, se lograron recuperar alrededor de 341 toneladas de materiales reciclables, evitando que los mismos vayan a disposición final.

Los materiales se distribuyen de la siguiente manera:
-Cartón corrugado: 118.060 Kg.
-PET cristal: 14.565Kg., PET verde: 2.692 Kg., PET azul: 620 kg.
-Plástico soplado: 2.293 Kg.
-Plástico botellas de aceite: 743 Kg.
-Aluminio: 1.231 Kg.
-Vidrio: 132.980 Kg.
-Chatarra: 68.000 Kg.
-Aluminio: 640
-Vidrio: 132980
-Chatarra: 68000
-Aceite vegetal: 3.400 Lts.

2021-12-29 15:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.