En Tío Pujio comercializarán autos eléctricos
En Tío Pujio comercializarán autos eléctricos
Categoría: Córdoba

Los novedosos vehículos son fabricados en la capital de San Luis. Son ecológicos, libres de ruidos, y fáciles de cargar.

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Limitada informó que comercializará autos eléctricos. La noticia evidencia, una vez más, las capacidades del cooperativismo para continuar innovando en sus prestaciones.

Así lo comunicó su presidente Eduardo Ranco: “Tengo la satisfacción de poder anunciar que próximamente los autos eléctricos que fabrica Coradir Sociedad Anónima, estarán en la Cooperativa para poder ser comercializados en nuestra localidad y la región”.

Cabe destacar que Coradir está a cargo de la fabricación de los novedosos autos TITO y TITA en la capital puntana y la entidad solidaria tendrá la representación oficial.

“Se trata de una aparición trascendental en el mercado automotor y desde la Cooperativa nos sentimos halagados y fortalecidos por esta confianza que Coradir deposita en nuestra organización”, remarcó Ranco desde San Luis, donde estuvo reunido con el presidente del directorio de la empresa, el ingeniero Juan Manuel Baretto, y otros representantes.

Autos ecológicos y silenciosos

TITO y TITA poseen un motor eléctrico alimentado por baterías de litio, con una velocidad máxima de 65 km/h y una autonomía de 100 kilómetros.

Dentro de sus bondades se mencionan su propulsor eléctrico de alta eficiencia, la carga fácil a través de un conector de 220v, son modelos silenciosos y libres de vibración, ecológicos ya que no emiten CO2 ni gases de efecto invernadero y son económicos.

Entre otras cosas, detallan que la vida útil esperada de la batería es de 2000 ciclos de carga. Esto significa que la batería se descarga completamente 2000 veces y luego se recarga al 100%. Esto corresponde a una distancia recorrida aproximada de 200,000 km.

2021-06-14 17:00:39
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.