En Sierra Colorada llegarán con fibra óptica a todos los hogares

0

Con financiamiento provincial, será la segunda ciudad rionegrina que estará a la vanguardia tecnológica en materia de conectividad para brindar nuevos servicios a la comunidad.

La Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos y Otros Servicios Públicos de Sierra Colorada Ltda. suscribió un convenio para invertir en Fibra Óptica al Hogar (FFTH, por sus siglas en inglés) y asesoramiento técnico y comercial, que brindará la empresa estatal ALTEC para la puesta en marcha en la ciudad.

A partir de una Resolución del Ministerio de Economía, las cooperativas de la Provincia de Río Negro disponen del Fondo Fiduciario de Desarrollo Económico Rionegrino para invertir en la renovación de su infraestructura de telecomunicaciones.

Con este programa, desde el estado provincial se propicia que las comunidades organizadas en sus propias entidades solidarias logren un financiamiento que mejore la conectividad entre sus habitantes, como así también generar nuevas fuentes de trabajo ya que se contempla la capacitación y formación de personal técnico y administrativo a cargo de la empresa pública Altec.

FTTH es una tecnología de avanzada, considerada la más rápida en el mundo para la prestación de servicios relacionados con las telecomunicaciones, mejorando la conectividad de los hogares. El potencial del equipamiento a instalar permite que las cooperativas puedan sumar servicios, además de internet, en el corto plazo, ampliando la oferta de servicios y su sustentabilid económica y social.

De la firma del convenio, participaron el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, el ministro de Economía, Agustín Domingo, y el presidente de Altec, Sergio Baroni.
 

Fuente: Prensa Provincia de Río Negro.

Share.

About Author

Leave A Reply