En pandemia es necesario acompañar a las instituciones locales

0

Se realizan gestiones para mejorar el servicio del hospital público de la localidad pampeana de Rolón.

La Cooperativa de Electricidad, Agua Potable, Obras y Otros Servicios Públicos de Rolón Limitada (Coprol) realizó una donación al Hospital local Diego B. Morón. Se trata de 5 kits compuestos de tensiómetros, estetoscopio y oxímetro. Además, se procedió a realizar una conexión de fibra óptica para brindar gratuitamente conexión de internet de alta velocidad, sumado a un sistema tenda de repetidores wifi de largo alcance, lo que permite tener acceso en todo el edificio hospitalario.

Para la entidad solidaria ésta es una forma de acompañar al sistema de salud. Cada avance en las tecnologías de la información y de las comunicaciones históricamente ha servido para acercar poco a poco la medicina más a los y las pacientes, independientemente de dónde estuvieran. En este sentido, el teléfono fue un paso intermedio imprescindible para la interacción más fluida entre el personal sanitario y las personas, de esta manera mejora la calidad de conexión tan necesaria para las consultas por telemedicina.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, el presidente de la Coprol, Bruno Rodriguez, reseñó: “Nos reunimos con la directora del Hospital y con la jefa de enfermería, para saber cómo estaban trabajando con el tema de la pandemia y nos pusimos a disposición para poder ayudar”. Agregó que “el hospital no cuenta con una cooperadora y por el tema del protocolo tienen que sanitizar todo el tiempo las herramientas como el tensiómetro, estetoscopio y oxímetro, eso hace que se desgasten los elementos para poder atender al paciente, es por ello que se tomó la iniciativa de aportar estos 5 kits de la marca que según ellas eran las adecuadas”.

Por otro lado, contó que: “La institución de salud tiene internet que la provee una cablera local que tiene sistema un poco anticuado y con una banda ancha limitada, es por ello que la Cooperativa se comprometió en ceder una red de fibra óptica de forma gratuita con mayor velocidad con wifi porque así pueden desarrollar la telemedicina”.

Por último, indicó: “Tenemos que entender que en este momento tan particular en un pueblo tan chico es momento de acompañar, el Hospital siempre está al pie del cañón y es por eso que hay que ayudar con recursos”. Y añadió: “También nos solicitaron ayuda desde la Escuela de Campos, nos pidieron pintura y mejorar la conexión de internet, en breve podremos realizar dicha gestión.”

Share.

About Author

Leave A Reply