En Misiones planifican el apoyo al cooperativismo

0

Turismo, Energía y Acción Cooperativa, áreas del gobierno provincial de Misiones, informaron que se incrementó el presupuesto para el año que viene. Para la Acción Cooperativa se invertirían 164 millones de pesos.

Los responsables de estos estamentos gubernamentales asistieron a la reunión de la Comisión de Presupuesto del Parlamento Misionero, donde se realizaron las proyecciones para el año 2020.

Desde Turismo se informó que una de las actividades es el desarrollo del Sistema de Gestión de Cooperativas y Mutuales, que permitirá digitalizar e informatizar los procesos administrativos. Con la expectativa de “facilitar la respuesta inmediata a solicitudes y evitar que tengan que trasladarse hasta Posadas”, informó José María Arrúa, titular del área. También se explicó sobre los avances en el registro de cooperativas, entre otras medidas.

Entre los objetivos planteados se incluyen nuevas capacitaciones destinadas a grupos cooperativos y en formación, establecimientos educativos y otras organizaciones, incluida la creación de una escuela móvil para la formación de dirigentes de cooperativas. Se promoverá la implementación del programa “Primera empresa cooperativas de jóvenes” y la “creación de un instituto o centro especializado de educación y capacitación cooperativa”.

Fuente: El Territorio.

Share.

About Author

Leave A Reply