En Maquinchao llevarán conectividad a 500 familias

0

En una alianza entre sector público y cooperativismo, se invertirán ocho millones de pesos para el tendido de fibra óptica en esa localidad de la Línea Sur rionegrina.

De la firma del convenio participaron autoridades provinciales, de la empresa estatal Altec S.E. y de la Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos y Otros Servicios Públicos de Maquinchao Ltda.

De esta manera, Maquinchao estará a la vanguardia tecnológica en materia de conectividad, y su Cooperativa de Servicios Públicos contará con un equipamiento de última generación para brindar los servicios de telefonía e internet a la comunidad dándole, a su vez, mayor sustentabilidad a 515 hogares.

“Estamos muy contentos. Es un paso muy importante el que estamos dando, no solo para nuestra cooperativa, sino para Maquinchao”, señaló emocionada la presidenta de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Maquinchao, Mariam Pérez, luego de firmar el convenio con el gobierno provincial y Altec S.E. para poder llevar adelante el importante proyecto. El convenio le permitirá invertir en fibra óptica al hogar, asesoramiento técnico y comercial que brindará la empresa de alta tecnología del estado.

El acto fue presidido por el ministro de Gobierno Luis Di Giacamo, quien estuvo acompañado por el Ministro de Hacienda, Agustín Domingo, el presidente de Altec, Sergio Varoni, el director de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Héctor Ressel, y la presidente de la institución maquinchense, Marian Pérez. “En el futuro, la idea es poder brindar también televisión y poder llegar a la laguna Ñe Luan con internet”, explicó Pérez. Asimismo, admitió que la Cooperativa trabaja en un proyecto para instalar internet en Clemente Onelli

A través de esta medida, se generarán nuevas fuentes de trabajo, formación y capacitación del personal técnico y administrativo. Se busca, además, mejorar la calidad de los servicios relacionados a las telecomunicaciones, impulsando el desarrollo económico y social de las localidades beneficiadas.

Desde hace más de 30 años Altec S.E. se ha convertido en una de las mayores empresas públicas productoras de tecnología en la Argentina. Creada por el gobierno de la provincia de Río Negro para la investigación el desarrollo y la provisión de tecnología de punta, Altec S.E. ha expandido su ámbito de actividad a nivel nacional e internacional asumiendo el desarrollo y la aplicación de respuestas tecnológicas en otras provincias del país.

Fuente: Prensa Altec.

Share.

About Author

Leave A Reply