En los sanatorios hay preocupación por la segmentación tarifaria
La significativa dependencia de la energía eléctrica que tienen estas empresas las obliga a tomar máximos recaudos ante la llegada de la nueva facturación.
En los sanatorios hay preocupación por la segmentación tarifaria
Categoría: Entre Ríos

Las autoridades de la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Concordia Limitada recibirán a representantes de la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia. El encuentro fue solicitado por los prestadores para mensurar el impacto de los aumentos en el costo de la energía, derivados de la segmentación tarifaria dispuesta por el gobierno nacional.

“Preocupados por anuncios oficiales que anticipan importantes incrementos en el costo de la energía eléctrica y, siendo nuestras entidades asociadas caracterizadas como ‘consumidores electro intensivos’ o ‘electro dependientes’ es que nos dirigimos a ese H. Consejo Directivo, solicitando se nos fije día y hora para una reunión en que, en el marco del Decreto Nacional 332/22, podamos recibir toda la información necesaria sobre aquellos anunciados aumentos del costo de la energía eléctrica que esa Cooperativa provee a nuestros asociados”, expresa la misiva que la Cámara hizo llegar al Consejo de Administración de la Cooperativa, en nota dirigida a su presidente Marcelo Spinelli.

Las clínicas y sanatorios tienen una dependencia absoluta de la energía eléctrica. En la carta explican que deben contar con una “permanente calefacción / refrigeración de todas las habitaciones con camas para internación; iluminación de todas las instalaciones (24 horas del día); funcionamiento de todo el equipamiento médico (imágenes, etc.), iluminación especial y ambientación de quirófanos, electrobombas para distribución y purificación de agua; etc. etc.”.

En la carta, los sanatorios concordienses aluden a la imperiosa necesidad de “ajustar los valores de las prestaciones convenidas en las que la energía eléctrica resulta un importante componente de los costos a la hora de convenir los servicios prestados”.

También en la empresa distribuidora hay especial interés en informar a diferentes actores de la comunidad respecto de los nuevos precios de la energía eléctrica.

El vicepresidente de la empresa, el contador Martín Santana, reveló que los afectados por la quita de subsidios no sólo son usuarios residenciales sino también “los comercios, las industrias y las instituciones intermedias, para las cuales no hay todavía una normativa que las excluya del incremento. Tuvimos consultas, por ejemplo, de clubes de barrio que han quedado fuera de la posibilidad de conservar los subsidios hasta el momento”, contó Santana.

Para las clínicas y sanatorios, los nuevos valores de la energía llegan en un escenario especialmente complejo para la sustentabilidad económica de las prestaciones de salud. La inflación desbocada ha elevado de manera significativa los costos operativos, muchos de ellos dolarizados, generando una situación financiera asfixiante.

La Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia está integrada por el Instituto Médico Quirúrgico Garat SA, el Sanatorio Concordia SA, el Servicio de Obstetricia, Ginecología y Neonatología SRL, Salud Mental Entre Ríos SA, el Instituto de Pediatría SRL e Imágenes Concordia SA.

Fuente: El Entre Ríos.

2022-09-22 11:00:22
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.