En La Histórica empezaron las clases sobre Diplomatura en violencia de género

0

El ciclo lectivo tendrá una duración de nueve meses.

Tras el acto de presentación el sábado 15 de mayo dio inicio la primera clase de la “Diplomatura en Violencia de Género: Herramientas para su prevención, abordaje y tratamiento” en Concepción del Uruguay.

El acto, que contó con un número reducido de autoridades, tuvo epicentro en el patio del Colegio Superior del Uruguay, mientras que las más de cien personas inscriptas, siguieron en directo de manera virtual la presentación oficial.

La Diplomatura es organizada en conjunto entre la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, con el acompañamiento de Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada y el Centro de Estudios Municipales Argentino y Latinoamericano (Cemal).

La responsable de Gestión de Responsabilidad Social de RUS, Silvina Vazón, explicó a El Portal de las Cooperativas que: “RUS está abordando la temática de equidad de género, de violencia de género, tan instalada en el país y en el mundo. La forma para erradicar esto es hacer un gran cambio cultural que debemos hacer todos y uno de los caminos es el conocimiento”.

Además, agregó: “Celebramos esta iniciativa. Hemos firmado en Naciones Unidas los principios de empoderamiento de la mujer, tenemos un equipo interno que trabaja en cuestiones de equidad y diversidad. Formamos parte de un comité de género, Cooperar (Confederación de Cooperativa de la República Argentina) que justamente tiene un pacto de no violencia muy difundido entre el cooperativismo; estamos en el Foro Ejecutivo de Mujeres en el Seguro, trabajando el tema de equidad de género, tanto en el ámbito del seguro como en el ámbito cooperativo”.

Única en la región

El acto de apertura de esta Diplomatura en Violencia de Género, única en toda la región del litoral argentino, contó con la presencia de los intendentes de Pronunciamiento, Colonia Elía, San Justo y del vice intendente de Caseros.

Las clases se desarrollarán con una periodicidad de dos sábados por mes y contará con la participación de docentes que se ubican en otros países y que, gracias a la virtualidad, podrán dictar sus clases a más de 100 estudiantes que se inscribieron a la Diplomatura. Por lo tanto, los catedráticos que estarán a frente de las distintas clases, son de un importante renombre nacional e internacional.

Del acto participaron el intendente Martín Oliva, la Vicerrectora de Uader, Rossana Sosa Zitto, de la Presidenta del Consejo Municipal de Asuntos Municipales para la Argentina y Latinoamérica, María de los Ángeles Petit, de la Responsable de gestión de Responsabilidad de RUS, Silvina Vazón, del Rector del Colegio del Uruguay Ramón Cieri, y desde Paraná, participaron virtualmente, la Secretaria Provincial de Mujeres Género y Diversidad Mariana Broggi y la Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología Daniela Dans, además de autoridades invitadas y estudiantes de la Diplomatura que siguieron en directo la transmisión a través de los canales de comunicación que posee el municipio uruguayense.

Share.

About Author

Leave A Reply