En Entre Ríos empezarán a promover la Ley de Paridad de Género

0

Una de las dificultades que se encuentran es que el sujeto impositivo es el hombre.

Uno de los principales objetivos del cooperativismo y el mutualismo de Entre Ríos para el 2021 será la aplicación de la Ley de Paridad de Género al interior de la economía social. Además, se continuará fortaleciendo la labor de las entidades a través de los aportes y las gestiones con el gobierno nacional como se hizo en todo el 2020 a pesar de la pandemia.

“Se hará desde el mutualismo, la Provincia ya sacó la ley que nos da la posibilidad de que sea progresivo”, explicó a El Portal de las Cooperativas el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy.

“Por pedido mío la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibirá a los directores municipales de cooperativas de Concordia, Paraná y Gualeguaychú. Lo plantearemos como eje para el 2021”, señaló el funcionario.

Con respecto a la aplicación de la Ley N° 10.844 adelantó: “En el caso de las Cooperativas agropecuarias van a ser las más complicadas, porque nos encontramos que el sujeto impositivo es el hombre”, explicó el letrado. “Así como hay algunos programas que estamos llevando adelante de la incorporación de los jóvenes y la mujer en las Cooperativas, vamos a plantearlo en todo el territorio provincial para ir dando cumplimiento a la ley. El primer trabajo será depurar los padrones e incorporar socias, caso contrario no podrán integrarlas al Consejo de Administración”.

Recordemos que la paridad de género comienza a ser requerida para los órganos de conducción de las Cooperativas: “Propondremos algunas políticas para eso, algunos programas de inserción”.

Por su parte, la ministro Romero indicó: “Es muy importante poder acompañar el desarrollo de la economía social en Entre Ríos y garantizar, a través del Ipcymer, herramientas que permitan el crecimiento y la promoción del cooperativismo y el mutualismo en la provincia”.

Share.

About Author

Leave A Reply