Electrodependientes piden adhesión a la Ley Nacional

0

La adhesión de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur a la normativa permitirá que todas las personas electrodependientes accedan a los beneficios allí establecidos. En Río Grande, la Cooperativa Eléctrica se ha hecho cargo de los casos que existen.

Días atrás familiares de pacientes electrodependientes mantuvieron reuniones con legisladores provinciales que se comprometieron a trabajar en el proyecto de adhesión de la provincia fueguina a la Ley nacional.

“Veo de buen agrado que la Provincia se pueda adherir a la Ley de Electrodependientes, porque son muchos los casos en Río Grande y el Consejo de Administración se hizo cargo de los gastos todo este tiempo”, señaló Santiago Barrientos, presidente de la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Río Grande Ltda., y agregó que estos familiares también “mantuvieron varias reuniones y tienen contacto permanente tanto con el vicepresidente del Consejo de Administración, Julio Navone, como con el doctor Raúl Liceo”.

La Ley establece que todos los gastos que erogue un electrodependiente lo pague el Ministerio de Economía a los productores de energía en la provincia, que en Tierra del Fuego sería a la Cooperativa Eléctrica en Río Grande y a la Dirección Provincial de Energía en Ushuaia.

Fuente: Actualidad TDF.

Share.

About Author

Leave A Reply