El valor de las inversiones privadas en el desarrollo y la innovación

0

La oportunidad de pensar el mundo con nuevas metas y propósitos proyecta el liderazgo privado y las inversiones indispensables para apoyar el desarrollo de las innovaciones.

“El liderazgo privado en la revolución del conocimiento que necesitamos” fue la temática abordada por el CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón y el neurocientífico Facundo Manes, presidente honorífico de la Fundación Ineco y director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

“Se viene un nuevo país, un nuevo mundo, por eso, hay que soñar en grande. En momentos difíciles no hay que rendirse. El camino es la tecnología, la inversión, el desarrollo”, introdujo Manes en el vivo por Instagram. Respecto a esto Simón sostuvo que: “La inversión privada sí es muy importante, creo que las empresas que no innovan están condenadas al fracaso”. Opinó que para hacerlo deben llevar al mercado productos que tengan valor agregado y que sean realmente positivos para sus clientes y para la sociedad en general.

El CEO del Grupo Sancor Seguros relacionó la inversión en investigación y desarrollo en virtud del producto bruto interno y el nivel de calidad de vida de los y las habitantes de una nación. “Impulsar esa inversión es vital”, valoró. Actualmente, la inversión privada en Argentina es menor del 1%. De acuerdo a lo dicho por Simón, las inversiones privadas se estimulan con reglas de juego claras e incentivos.

Ayuda concreta

Las incubadoras apoyan a emprendedores con buenas ideas, ayudan no solo con capital semilla sino que también asesoran en otros aspectos como la gestión, técnicas, jurídicas, marketing, entre otras.

Las aceleradoras se ocupan de empresas que ya existen y quieren tener nuevos clientes, para lo cual, tienen que generar desarrollo que les permita operar, facturar, llevar adelante la dinámica con el personal empleado.

Los fondos de venture capital constituyen un estadio posterior. Busca darle una escala significativamente más importante a la empresa, como es una formulación estratégica que llegue a la Bolsa.

El Grupo Sancor Seguros genera asistencia al desarrollo de nuevos emprendimientos. Desde hace siete años, se encuentra interesado en el seguimiento de las nuevas tecnologías vinculadas a la biotecnología y la nanotecnología, ciencias más duras que tienen menos apoyo del sector privado.

“Nuestro ADN está en el cooperativismo, en el asociativismo de corte humanista, es decir, ponemos al ser humano en el centro de la escena. Buscamos que todo lo que hacemos genere un impacto positivo en la persona, asociado o cliente, y también en la comunidad que nos desarrollamos y en la sociedad en general”, subrayó el CEO.

Sancor Seguros tiene una historia de 75 años de labor cooperativa, “no concebimos la actividad económica per se o como una mera actividad generadora de recursos, el fin último es el ser humano y en esto volcamos todos nuestros esfuerzos”.

Rescató la responsabilidad social como un pilar de la entidad y cómo esto se plasma en el centro Cites, ubicado en la ciudad de Sunchales y llevado adelante por la Cooperativa. Es parte de un gran impulso de pymes, cooperativas y emprendimientos innovadores.

Para finalizar, Simón revalorizó los capitales históricos de Argentina: la capacidad de adaptación a situaciones nuevas, el clima exento de guerras y conflictos graves, y los recursos naturales del territorio. Instó a que estos sean elementos importantes a la hora de apoyar el desarrollo en el país.

Share.

About Author

Leave A Reply