El transporte urbano en manos asociativas
En la ciudad de Goya, este servicio público pasó a estar a cargo de una entidad dedicada al transporte de bienes, de pasajeros y pasajeras.
El transporte urbano en manos asociativas
Categoría: Corrientes

Desde el 1 de julio, el servicio de transporte urbano quedó en manos de la Cooperativa de Trabajo Vitur Limitada, en la ciudad de Goya, Corrientes. La entidad, constituida en 2014, se dedica al transporte de carga, de pasajeros y pasajeras y además realizan trabajos de chapa y pintura y muchas otras actividades según está permitido en su estatuto.

La Cooperativa Vitur tienen una contratación inicial de 180 días. Proyectan mejorar la calidad de prestación en la frecuencia de cada unidad. En la apertura del servicio, seis unidades harán recorrido habitual y se extenderá el horario hasta pasada la medianoche.

“Estamos abocados a colocar la parada inteligente, para que el vecino sepa a qué hora pasa el micro por cercanía a su domicilio o trabajo para así tener previsto la oportunidad de tomar la unidad”, comentaron desde la entidad.

El secretario de la Cooperativa, Juan José Marticorena, explicó sobre los orígenes y conformación de la entidad cooperativa: “Desde el 2012 iniciamos las gestiones, con un grupo de trabajadores, amigos, hasta que en el 2014 se obtuvo la matrícula nacional desde el INAES y la provincial un año después.

Asimismo, relató: “Desde ahí nos propusimos sostener la Cooperativa, manteniendo otras actividades para nuestro ingreso y pensamos en la utilidad de servicio para el futuro, somos 62 asociados y 42 activos, ahora tenemos 180 días con esta contratación para darle una oportunidad de mejorar las condiciones económicas de nuestros socios.”

Ceremonia de presentación de unidades

En horas de la tarde del jueves 30 de junio, se realizó una presentación de unidades y una bendición de las mismas que contó con la participación del presidente de Vitur, José Alberto Gómez, el Secretario Juan José Marticorena; el intendente municipal, Mariano Hormaechea; el secretario de Hacienda, Antonio Giuliani; la subsecretaria de Hacienda, Ludmila Vargas.

También se sumaron a la jornada la directora de Suministro, Gabriela López; el concejal Sebastián Mazzaro. Por la Dirección de Cooperativas, el licenciado Ramón Sena y de la Federación de Cooperativas de Corrientes Limitada (Fedecoop), el secretario Dante Cerqueti; y el presidente Cooperativa Audiovisual Dos Pinos, Jorge Gandolfi, entre otros y otras.

2022-07-06 12:30:29
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.