“El taller de cine se convierte en un espacio comunitario y de convivencia”

0

Con un trabajo interdisciplinar, forman parte de la Mesa de Cine Comunitario, realizan contenidos audiovisuales centrados en problemáticas sociales y dictan talleres de cine y fotografía con perspectiva de género.

Una de las integrantes de la Cooperativa de Trabajo Caleidoscopio Ltda., Victoria Glanzmann, habló con el Portal de las Cooperativas y contó sus experiencias. Desde 2019, forman parte de la Mesa de Cine Comunitario de Córdoba que busca “visibilizar producciones de organizaciones que producen desde otras lógicas”.

Según relató Glanzmann, las integrantes no sólo perciben a la Cooperativa como un espacio de trabajo, sino que buscan producir con impronta social. “Nosotras desde las primeras producciones laburamos diversidad, ambiente, problemáticas sociales. Nuestras producciones se usan en cine debate, charlas y espacios educativos”, agregó.

En el territorio

En su rol educativo, la Cooperativa dicta diversos talleres en organizaciones y espacios barriales y comunitarios. Esos talleres son, para ellas, espacios de convivencia y de encuentro que van más allá del cine y las invita a pensar en el día a día.

“En la experiencia de cine comunitario en la Casa del Orgullo de Villa Cornu también surgieron otras cosas, el taller de cine se convierte en una convivencia de resolver cuestiones que tienen que ver con la vida cotidiana”, explicó Glanzmann.

Y así se refiere a la militancia activa de quienes buscan alimentos para las compañeras que no pudieron salir a trabajar por la pandemia, y ahí también está la Cooperativa acompañando. “El día a día es estar atentas a eso, es más que compartir espacios comunitarios, es estar presentes en ese día a día”, resaltó.

Podes mirar sus producciones en el canal de Youtube de Caleidoscopio Realizaciones.

Share.

About Author

Leave A Reply