El servicio de internet es un factor relevante al comprar una propiedad en el interior
El servicio de internet es un factor relevante al comprar una propiedad en el interior

Se trata de zonas donde históricamente las Cooperativas invierten en mejorar las redes para la prestación del servicio básico.

La calidad del acceso a internet se convirtió en uno de los factores relevantes antes de cerrar un alquiler o compra de un inmueble, especialmente en el interior del país, donde Cooperativas y pymes invierten en la mejora de sus redes para responder a la nueva demanda.

La consulta por propiedades en el interior se incrementó 45% en los últimos doce meses, especialmente por parte de profesionales que pueden realizar sus trabajos en forma remota.

Según datos de la plataforma de negocios inmobiliarios ZonaProp, “la demanda en el interior del país aumentó 45% entre el primer semestre 2019 y el primer semestre 2021” en materia de operaciones concretadas, tanto de alquiler como de compra/venta de inmuebles. En las consultas por viviendas en localidades de paisajes de ensueño, la primera pregunta de quién tiene interés es: “¿Hay buena internet?”

Las Cooperativas y pymes que en su gran mayoría prestan servicio en localidades del interior tuvieron que acelerar inversiones para mejorar sus redes, para dar respuesta a la mayor demanda de los usuarios actuales y a la incorporación de nuevos clientes.

“Es un hecho: en la actualidad internet es un servicio básico tan necesario como la luz o el gas”, comentó el gerente comercial de Furukawa para el Cono Sur, Diego Nartin, uno de los proveedores de fibra óptica en el país. Y agregó que en la empresa registran un “constante incremento de las consultas por parte de los desarrolladores inmobiliarios y de las Cooperativas en toda la Argentina”.

La demanda en el interior

“En Villa Gesell, instalamos 130 nuevas líneas por mes, de las cuales 30 corresponden a nuevos clientes”, indicó el conductor de la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios de Villa Gesell Cotel Limitada, Antonio Roncoroni.

Junto con la empresa Telpin de Pinamar, destacaron que a diferencia de otros años “la curva de modems encendidos se mantuvo constante”, después de la temporada de verano.

Asimismo, se advierte un incremento de la demanda en provincias como Neuquén, Mendoza, San Luis y Córdoba. En la zona de Neuquén la empresa de comunicaciones Davitel registra incrementos mensuales de nuevas cuentas del 3,4%, además del constante incremento del tráfico.

Tanto en Córdoba como en Mendoza, representantes inmobiliarios advirtieron que crece la demanda de viviendas aptas para profesionales que posean o se adapten dependencias o espacios para el realizar home office.

Fuente: Telam.

2021-08-11 19:00:08
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.