El Senado de la Nación entregó reconocimiento a dirigente social riojano

0

La distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, que instauró la Cámara Alta por el aporte a la integración regional de América Latina, recayó sobre Alejandro Romero, actual subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual de la Provincia de La Rioja.

El acto se desarrolló el jueves 3 de octubre en el salón de los Pasos Perdidos del Senado de la Nación. Visiblemente emocionado, el asociado a la Cooperativa Periodística y Gráfica de Trabajo, Consumo y Vivienda Ltda. Copegraf Ltda. adjudicó el logro a todo el sector cooperativo y mutual que no abandona en su lucha por crecer y darle bienestar a miles de familias vinculadas con la economía social.

El trascendente evento significó un fuerte espaldarazo a la gestión que desarrolla Romero como referente del sector cooperativo y mutual, tanto en el ámbito estatal como en el privado siendo miembro del Instituto de Desarrollo y Capacitación de la Economía Social, que preside Julio Delgado.

Al mismo tiempo, Romero agradeció a las autoridades parlamentarias y de las organizaciones civiles que trabajan por la integración latinoamericana, “sobre todo cuando en estos tiempos se realizan ingentes esfuerzos por abrazar esas políticas con nuestros países vecinos, principalmente Chile con quien se trabaja en la integración a través del Corredor Biocéanico, que significará el despegue definitivo de toda nuestra región”.

Por su parte, Delgado y el equipo del Instituto de Desarrollo y Capacitación de la Economía Social, declararon “la significación de este reconocimiento para uno de sus miembros, lo que implica el renovado compromiso con el trabajo que venimos desarrollando y que tendrá correlación con las actividades que tenemos previstas para el próximo mes, vinculadas a la cooperación, el federalismo y la comunicación con perspectiva de género”.

Esta distinción fue instituida por el Senado de la Nación, la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, el Sistema de Integración Municipal América Área Sur y el Club Shalom.

Alejandro Romero es licenciado en Economía Social, y fue distinguido por el cuerpo legislativo nacional como representante del gobierno provincial y profesional, en el marco del programa de apoyo a las iniciativas de los gobiernos locales. Las instituciones organizadoras destacaron del funcionario provincial el aporte a la integración regional en América Latina como “Líder para el desarrollo” por su “trayectoria y el enfoque innovador de sus acciones como aportes al bienestar de nuestras comunidades, ejemplo de lo cual, fuera la ilustre personalidad cuyo nombre adopta la misma”.

Fuente: El Independiente (La Rioja), editado por Cooperativa de Trabajo Copegraf, asociada a la Federación Fadiccra.

Share.

About Author

Leave A Reply