El sector textil apunta a la exportación

0

La diferencia cambiaria abre expectativas para un rubro castigado por la pandemia.

El presidente de la Cooperativa de Trabajo Del Centro Limitada de Paraná, Diego Gómez, explicó a El Portal de las Cooperativas la labor que desempeñan en la confección de prendas, destacándose lo de indumentaria de trabajo.

Recordó los orígenes como iniciativa particular pero que no le fue nada bien, “andaba a los tumbos”, sintetizó.

Pero después tuvieron la necesidad de buscar otra forma de organización, “se hizo Cooperativa cuando se empezó a fabricar ropa para la policía. Se necesitaba más trabajo, más máquinas, para cumplir con la demanda”.

“Hace 16 años que estamos en el mercado empezamos con indumentaria policial, empezamos con camisas, luego pantalones de fajinas, después el conjunto completo, para luego hacer el conjunto completo, incluso las camperas. Después empezamos con el servicio penitenciario de localidades cercanas y de otras provincias. Hace tres años empezamos con la indumentaria de trabajo en general, para vialidad, empresas generales, privadas, para el campo y por último toda la que sea para oficina”, relató.

Hoy son 95 socios y socias las que llevan adelante la empresa.

Se presentan en diferentes licitaciones estatales y en cuanto al sector privado cuentan con un área comercial que se encarga de ofrecer los servicios, le dan mucha importancia a la difusión a través de las redes sociales.

“Trabajamos con una determinada calidad, pero lo que nos hizo más fuerte es la postventa”, remarcó Gómez.

Las posibilidades de exportar

El cooperativista reconoció que en el aspecto económico el rubro está en una situación delicada, “las empresas que te compraban dos mudas al año compraron una o dejaron de hacerlo porque no hubo trabajo durante el 2020. También cambiaron las reglas de juego en lo referido a la compra a nuestros proveedores”.

Por otra parte indicó que accedieron a un plan nacional “que nos permiten prepararnos para empezar a exportar, con la expectativa de apuntar al mercado internacional, más aún con las ventajas de la diferencia cambiaria”, señaló esperanzado, “tenemos precios muy competitivos, todo lo que es industria le conviene exportar, por la caída del precio y del valor de nuestra moneda”, explicó.

Share.

About Author

Leave A Reply