El reciclado favoreció a los bomberos
El reciclado favoreció a los bomberos
Categoría: Santa Fe

Mediante un proyecto de recupero y reciclado de residuos de silo bolsa, en la localidad santafesina de Pilar se concretó el aporte de 166 mil pesos para la entidad de los servidores públicos.

La Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada Guillermo Lehmann concretó por tercera vez un envío de residuos de silo bolsa, que fueron recuperados de campos de productores y propios de su circuito productivo, hacia la planta de reciclado que la Asociación de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada (ACA) posee en Cañada de Gómez.

Se despacharon 27.652 kilogramos, que se tradujeron en $ 166.053. Entregados como donación a las autoridades de los Bomberos Voluntarios de Pilar, la acción medioambiental culminó su circuito como reinserción en el ámbito social.

Desde la Cooperativa Lehmann señalan que estas iniciativas se planifican “desde el convencimiento de que el asociativismo y la suma de voluntades son los cimientos fundamentales para la construcción de un presente mejor y futuro más próspero para todos”.

Sinergia para la sustentabilidad

El proyecto de recupero y reciclado de silo bolsas encuentra sus orígenes en junio de 2018, cuando la entidad solidaria firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Bomberos Voluntarios local, que recibe a su vez residuos provenientes de los silo bolsas utilizados por los productores y productoras de la región.

El proceso continúa con el envío de dichos residuos a la planta de recupero de ACA, donde posteriormente se realiza el reciclado, para su aprovechamiento y reinserción en el mercado comercial.

La tercera instancia se suma al envío de 20.360 kilos que se realizaron durante abril y noviembre de 2019, oportunidades en que La Lehmann logró entregar $ 101.452 por lo generado.

Realizando un conteo general, la Cooperativa agropecuaria pudo concretar un doble impacto sustentable, teniendo en cuenta que se recuperaron 48.012 kg. de plástico proveniente de los campos de la región, obteniendo a cambio la suma total de $ 267.505, aporte económico fundamental para contribuir a la labor de la institución social.

Fuente: Prensa Cooperativa Lehmann.

2020-09-21 11:00:04
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.