“El proyecto a futuro es sumar la mayor cantidad de compañeros posibles”
A partir de la crisis, la pandemia y los cambios de gobierno, decidieron adaptar su actividad y pujar por concretar su proyecto cultural.
“El proyecto a futuro es sumar la mayor cantidad de compañeros posibles”
Categoría: Buenos Aires

La Cooperativa El Hormiguero “Cocina, Arte y Cultura” estableció su proyecto durante la pandemia y actualmente busca diversificar sus actividades para generar más puestos de trabajo.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social Limitada (Fetraes), Eduardo Montes, visitó la sede de la Cooperativa de City Bell, que dio a conocer parte de su historia y su proyección a futuro.

La empresa social, que inició su trabajo en el 2015, que se estableció formalmente hace cuatro meses, se dedica principalmente a la elaboración y venta de comidas. En su espacio hay un restorán, tienen servicio de delivery y venta de bolsones de verdura agroecológica.

Uno de los proyectos más fuertes es la reapertura y consolidación de un Centro Cultural: “estuvimos cuatro años luchándola, hasta el 2019. Ya en el 2020, con el nuevo cambio de gobierno y la pandemia, tuvimos que cerrar el Centro, pero logramos crear un proyecto, avanzar, y crear esta Cooperativa que lleva cuatro meses abierta”, contó el presidente de la entidad, Ernesto Gaona.

Si bien, en la actualidad, el equipo de trabajo está compuesto por ocho personas que realizan las tareas principales, uno de los objetivos para el año entrante es ampliar la actividad con una panificadora. Con eso, pretenden incluir entre seis y ocho trabajadores o trabajadoras nuevas.

“Es la primera vez que estamos en una Cooperativa como forma de trabajo autogestivo, y vamos aprendiendo día a día”, afirmó Gaona. Luego, agregó: “el proyecto a futuro es sumar la mayor cantidad de compañeros posibles, que todos tengamos un sueldo digno, que todos puedan subsistir con el trabajo, que solo cumpla su horario laboral y tenga su descanso merecido”.

La Cooperativa, gracias al apoyo y militancia de Fetraes, accedió a maquinarias, hornos, y freidoras que son herramientas que le permiten continuar con su tarea.

Fuente: Fetraes.

2021-12-29 16:00:37
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.