El Paseo Evita revaloriza la economía popular y social

0

Se cumplieron jornadas de exhibición y promoción durante las fiestas de Navidad y Fin de Año en la capital de La Rioja, con la participación de beneficiarios de microcréditos y las unidades productivas de emprendimientos.

“Con este espacio, el Estado cumple la función de brindar las mejores condiciones y apoyar la vocación y el esfuerzo de este sector que incluye a muchos trabajadores y trabajadoras de la economía popular y social de toda la Provincia”, dijo Gabriela Pedrali, ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de La Rioja.

La funcionaria recorrió el Paseo Evita junto al secretario de Economía Popular Guido Varas. Subrayó el apoyo que el sitio brinda en la exhibición y comercialización de productos y servicios brindados por trabajadores y trabajadoras. La transformación de la ex terminal de ómnibus en paseo dio valor al patrimonio arquitectónico y se volvió beneficioso para toda la comunidad, en él se impulsan ferias y ventas de artesanías y productos de la Economía Popular y Solidaria.

El Paseo tiene una capacidad de 60 a 70 expositores. También cuenta con un salón multimedia para la realización de actividades de capacitación y reuniones dirigidas a los propios cooperativistas y emprendedores. Asimismo, las instalaciones serán la sede de las convocatorias de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra).

El proyecto cumplirá una nueva etapa cuando se instale el resto bar, propuesta creada por la Universidad de Plaza de Mayo. Tendrá un perfil temático relacionado con la economía popular y social. Estará administrada por un consorcio de cooperativas y unidades productivas.

Las próximas etapas del proyecto contemplan brindar apoyo a sectores cooperativos y de la economía popular para la instalación de un resto bar, donde funcionaba la confitería de la ex terminal. También y en conjunto con una cooperativa de comunicación popular se prevé poner en funcionamiento una radio comunitaria.

Fuente: El Independiente (La Rioja), editado por Cooperativa de Trabajo Copegraf, asociada a la Federación Fadiccra.

Share.

About Author

Leave A Reply