El mercado de Bonpland volvió a abrir sus puertas
Luego de la movilización que realizaron quienes gestionan solidariamente el mercado de Bonpland, se levantó la clausura del espacio ganado por la economía solidaria en Palermo.
El mercado de Bonpland volvió a abrir sus puertas
Categoría: CABA

Con alegría la referente de la mesa de organizaciones del mercado, Rosa Zambrano, anunció con alegría el levantamiento de la clausura. Una vez más el trabajo y la lucha conjunta logran mantener las fuentes de trabajo. “Evidentemente la movida política, el apoyo de todos ustedes los medios hizo que nosotros tomáramos visibilidad y que retrotrajeran la medida”, comentó Rosa Zambrano.

Según lo que les han informado de Agencia Gubernamental de Control porteña, ellos sólo respondieron a una denuncia realizada por vecinos y la deben monitorear, “el tema es que monitorean alimentos y nosotros no tenemos alimentos fuera de la norma y tampoco tenemos falta de higiene ni todas esas cosas que nos están endilgando”, declaró Rosa.

“Para nosotros hoy es un día de alegría, les agradecemos el apoyo muchísimo, pero debemos estar alerta porque en breve van a venir por la habilitación”.

En el mercado hay emprendimientos familiares, funcionan cooperativas que venden alimentos que ellos mismos producen, productos textiles, todos comercializan sus productos de manera directa y a precios justos.

Aún queda en manos del Gobierno de la Ciudad realizar las obras necesarias para que el edificio donde se encuentra el Mercado de la Economía Solidaria del barrio de Palermo, (que es de su propiedad) pueda contar con la habilitación firme.

2022-04-04 18:00:40
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.