El gobierno fueguino fomenta la escolarización

0

La entrega de kits escolares a familias cooperativistas se llevó a cada en la ciudad de Ushuaia, durante el mes de marzo, previo al inicio lectivo.

A partir de políticas públicas de promoción de buenas condiciones materiales para que los niños y niñas puedan desarrollar su aprendizaje, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur hizo entrega de un conjunto de útiles escolares a los padres que integran cooperativas en la capital austral.

Los materiales -mochila, guardapolvos, carpeta, hojas, bolígrafos, etc.- fueron entregados en sendos actos realizados en la Sede de la Dirección de Cooperativas y Mutuales y en el Centro Infantil Integrado Amanda Beban, con la asistencia de la Cooperativa de Trabajo Transportistas de Tierra del Fuego Ltda., la Cooperativa de Trabajo Austral Ltda. y la Cooperativa de Trabajo La Unión Tdf Ltda., entre otras., y la asociación del barrio FelipeVarela.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, el secretaria de Desarrollo Social y Articulación Territorial, Gabriel Acosta, la secretaria de Planificación, Administración y Finanzas, Karina Castiglioni, y el equipo de la Dirección General de Economía Popular.

Gabriel Acosta, en declaraciones a El Portal de las Cooperativas, destacó que “esta acción se enmarca en la ayuda que le venimos dando a las cooperativas y el acompañamiento que le brindamos a las entidades en un eje político que nos parece fundamental, como es el acceso a la educación”.

“Desde el Ministerio consideramos una prioridad facilitar el acceso a la educación, y por eso la ayuda a las cooperativas en este sentido. La presencia de la ministra de Desarrollo Social tiene que ver con esta significación que le damos”, finalizó el funcionario.

Share.

About Author

Leave A Reply