El cuidado de personas, como prioridad laboral

0

Con este ideal, surgió en 2015 una empresa social en la provincia de La Pampa que ya tiene dos filiales y nuclea a muchas socias que jefas de hogar con larga trayectoria en cuidado y asistencia.

“El modelo cooperativo permite esto: le da oportunidades a personas que no han tenido otras posibilidades”, dijo la presidenta de Vital Asistencia Cooperativa de Trabajo Limitada, Ángeles San Martín, en diálogo con El Portal de las Cooperativas.

La Cooperativa está ubicada en Santa Rosa y, en la actualidad, busca reforzar las filiales de General Pico y General Acha sumando más asociadas. Además, sumarán un nuevo servicio con laboratorios a domicilio.

“Nosotros le abrimos las puertas a las personas que tienen experiencia en geriátricos. La práctica es una experiencia. La mayoría de las chicas son jefas de hogar, es darle la posibilidad a quienes no tienen estudios, pero si una trayectoria en este campo”, relató San Martín.

Servicios de cuidado

La pandemia no afectó el trabajo de la Cooperativa, aunque sí las obligó a realizar cambios. Por los protocolos, tuvieron que reducir algunas prestaciones: “Bajamos al servicio con pacientes de muy poquitas horas. Nos quedamos con esos pacientes de horas activas, después la demanda fue bastante. Nos empezaron a contratar por más horas. Subió un montón el trabajo”, explicó.

Vital Asistencia funciona desde 2016 y está integrada por asistentes sanitarios. Ofrece un servicio personalizado a personas con diferentes patologías en forma domiciliaria y ambulatoria. Los servicios que brindan incluyen asistencias, cuidados y acompañamientos, control de signos vitales, control y administración de medicación y de alimentación.

“Elegimos el modelo cooperativo porque creemos en sus principios y valores para sostener nuestra fuente de trabajo igualitaria”, cerró su presidenta.

Share.

About Author

Leave A Reply