El Congreso de Macachín fue declarado de interés legislativo

0

Con el reconocimiento se buscar fortalecer las múltiples experiencias de trabajo asociado de La Pampa.

El IV Congreso Cooperativo de Macachín organizado por Atreuco Cooperativa Agropecuaria Limitada y Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín Limitada, fue declarado de Interés Legislativo por unanimidad en la legislatura pampeana.

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, estuvo en la agenda legislar en favor de acompañar todas las actividades que desarrollan las entidades solidarias de la provincia.

La legisladora provincial, Luján Valeria tomó la iniciativa presentando un proyecto a favor del movimiento cooperativo y en sus fundamentos destacó: “El cooperativismo es estratégico en el desarrollo de la provincia, casi toda la población está asistida por una cooperativa de servicios públicos por esto es necesario buscar distintas herramientas para fortalecerlo a través de la generación de cuerpos dirigenciales que posibiliten la continuidad de este movimiento”.

Al respecto, Luján comentó a El Portal de las Cooperativas: “Nuestra provincia es poseedora de muchas experiencias cooperativistas a lo largo y ancho de nuestra geografía, se evidencia en el quehacer cotidiano y en servicios que han sido declarado de esenciales en este contexto”.

También reflexionó: “Las Cooperativas poseen, además, una serie de principios y valores específicos que las convierten en un modelo económico valido para conseguir una sociedad más justa y sostenible en los cuales creo profundamente”.

Además, dicho Congreso fue declarado de interés municipal, esta mención fue entregada por el intendente de la localidad, Jorge Cabak.

Share.

About Author

Leave A Reply