El comercio electrónico evoluciona para garantizar el acceso a los alimentos
El comercio electrónico evoluciona para garantizar el acceso a los alimentos

Bajo el lema “Estamos construyendo juntos”, la Cooperativa Obrera ingresa a su centenario con proyectos concretos y desafíos para lo que queda del año y para el próximo.

“El presente nos marca un nuevo desafío que es cuál es el modo en el que consumidores se abastecen con los productos que necesitan. Esto es el comercio electrónico. La Cooperativa Obrera tiene desde hace años este servicio, que fue atravesando distintas etapas de evolución. El sistema de comercio electrónico se ha puesto a prueba definitivamente con la pandemia”, resumió el gerente general de la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Héctor Jacquet.

El servicio se creó en 2015 en Bahía Blanca, bajo el nombre de “La Coope en Casa”, una propuesta pionera de los pedidos en línea, renovada y modernizada a través de Coopernet. Las compras se realizaban en simples pasos con entrega a domicilio de manera rápida y sencilla. En la actualidad se ofrece también en las ciudades de Mar del Plata y Neuquén.

A fines de 2019 se lanzó el servicio coopehogar.coop, para adquirir artículos del hogar por internet, con 88 puntos de entrega distribuidos en todas las localidades donde la entidad presta servicios, además de la posibilidad de entrega a domicilio.

“Esto fue posible gracias a los sistemas informáticos propios, que nos dan mucha autonomía. El manejo ético de los datos de los asociados está garantizado por el desarrollo propio de software en la Gerencia de Sistemas. Tenemos un equipo de trabajadores altamente calificados, que modifica y perfecciona el sistema permanentemente para estar a la altura de las grandes compañías del mundo”, afirmó.

Próximamente, lanzarán el Centro de Distribución de compras por internet, “es el primero en el sur argentino”, anunció el cooperativista. Al momento de las definiciones sobre esta decisión, el gerente recordó los pilares que determinaron el origen de la Cooperativa de consumo: “Somos una organización al servicio de los consumidores, hacemos un trabajo ético que pone en práctica los valores y los principios cooperativos y vivimos pensando en cómo será la Cooperativa Obrera del futuro”.

2020-10-19 14:30:25
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.