El Bauen peticionó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

0

“A partir de que el Estado argentino desconoce lo que nosotros entendemos como un derecho propio, concretamente un derecho al trabajo”, explicó Federico Tonarelli, vicepresidente de la Cooperativa.

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo Buenos Aires Una Empresa Nacional (B.A.U.E.N.) Ltda. tuvieron que comparecer una vez más ante la justicia argentina por la incasable lucha que vienen teniendo por la expropiación del inmueble para poder seguir trabajando.

En esta nueva audiencia la jueza María Paula Hualde, les comunicó que tienen un plazo de siete días hábiles para llegar a un acuerdo con la empresa Mercoteles S.A. que figura como dueña del edificio desde 2001 y que el pasado sábado en una conferencia de prensa detalló Tonarelli que se trataba de la ex patronal.

“Un acuerdo que se ha intentado en varias oportunidades y que nunca hemos llegado a concluir”, aclara Tonarelli. El dirigente cooperativo afirmó que si no hubiera una resolución entre Mercoteles y la Cooperativa Bauen no significaba que “vengan la semana que vienen a desalojarnos”, dando tranquilidad a los presentes.

Teniendo en cuenta que tanto por la vía judicial como la constitucional, no pudieron llegar a una solución del conflicto por la tenencia del edificio, el equipo jurídico hizo una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “a partir de que el Estado argentino desconoce lo que nosotros entendemos como un derecho propio, concretamente un derecho al trabajo consagrado en la constitución nacional”, afirma Tonarelli.

Además volvieron a presentar ante el Congreso de la Nación el proyecto de ley, que fue aprobado por ambas cámaras y vetado por el presidente Macri, donde declaraba al edificio como utilidad pública. El proyecto fue tomado por el diputado Agustín Rossi y será tratado en comisiones para volver a ser discutido en la Cámara Baja.

Fuente: Prensa CNCT.

Share.

About Author

Leave A Reply