Ejemplo de conciencia medioambiental

0

Poniendo en valor a la economía social, se han logrado sacar del circuito toneladas de material de descarte y hacer de él un capital de trabajo.

La Cooperativa de Trabajo y Reciclaje de Bayauca Limitada continúa con su comprometida labor por el medio ambiente y por la economía social. En ese contexto, en los últimos días realizaron una importante carga por una venta de cartón recuperado, que alcanzó para completar un semirremolque.

“Hoy fue un día de carga ‘raro’ o, mejor dicho, ‘especial’. Hoy se vio en toda su dimensión la cantidad de gente que apoya y que está atrás de la cooperativa cuando más lo necesita”, expresaron a través de su espacio en Facebook.

En ese marco indicaron: “No queremos dejar de agradecer y valorar a todos aquellos que aportan de alguna u otra manera a este sueño cooperativo, que sigue creciendo a pesar de la realidad adversa.

En ese sentido enumeraron su gratitud, “de manera muy especial, al trabajo que realizan los chicos y las chicas de la planta de reciclaje de Lincoln. Y agregaron: “Sin dudas, difícilmente hubiésemos sobrevivido estos meses de pandemia. A nuestra delegada municipal, Viviana Fardos, que siempre está para aportar y apoyar cuando más lo necesitamos”.

A través de los agradecimientos, pusieron en relieve el aporte de cada sector. “La comunidad, Bayauca que simplemente hace que todo esto exista gracias al compromiso diario en la separación en origen de sus residuos; el vecino de Lincoln no deja de sorprendernos gratamente y enorgullecernos por el nivel de apoyo que demuestra cada vez que nos hace llegar sus reciclables a través de los Puntos Verdes, o directamente acercándolos a nuestro lugar de trabajo”, agregaron.

Además no se olvidaron de sus “familias, amigos, conocidos y todos los que se siguen sumando a esta loca aventura de ver a un Lincoln cada vez más grande y lindo para todos y todas.

Ladrillos
Durante los últimos días, la Cooperativa de Trabajo y Reciclaje de Bayauca Limitada anunció que continúa elaborando sus ladrillos a base de plástico reciclado. “Terminamos la semana bien arriba, fabricando ladrillos para retirar, de manera definitiva del circuito contaminante, casi 200 kilogramos de plástico de un sólo uso”.

Share.

About Author

Leave A Reply