Ecos de la tierra tiene un nuevo número en la calle

0
La Cooperativa de Trabajo Ecomedios Ltda. puso en circulación la edición número 13 de la publicación que se propone ser un “canal de comunicación para un proyecto de integración regional”.

Con 8 mil ejemplares de distribución gratuita en un amplio circuito, la edición presenta en tapa los cinco temas más destacados: la presentación del proyecto de Ley en defensa de los cinturones verdes productivos, la realización del feriazo pampeano el pasado 17 de abril en ocasión de la Jornada Mundial de la Lucha Campesina, la convocatoria a un Foro Agrario nacional para el próximo 7 y 8 de mayo, la entrevista al dirigente del MTE Rural Victorino Mogro y la cobertura de la capacitación en tecnología a prestadores y productores de Turismo Rural.

El abordaje de la temática productiva pretende dar replicabilidad a las iniciativas de productores y productoras del sudoeste bonaerense, el este rionegrino y el territorio de la Provincia de La Pampa, así como generar conocimiento a partir de la publicación de informes técnicos e investigaciones, entrevistas a referentes agropecuarios, noticias del sector y de herramientas disponibles en los estados nacionales y provinciales.

El periódico mensual Ecos de la Tierra cuenta con un ámbito geográfico de cobertura en los distritos bonaerenses de Bahía Blanca, Patagones (localidades de Carmen de Patagones, Stroeder y Villalonga), Villarino (Médanos, Algarrobo, Pedro Luro, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich), Puan (Puan y Darregueira, entre otras), Saavedra (Pigüé), Tornquist (Tornquist); las ciudades rionegrinas de Río Colorado, General Conesa y Viedma; y las pampeanas de General Pico, Santa Rosa, Realicó, La Adela, Santa Isabel y General Acha, entre otras.

En la web se puede acceder a la edición digital en este enlace.

En los créditos de la publicación, desde la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Ltda. agradecen “la colaboración de las áreas de Prensa de los municipios de Puan, Villarino, Patagones, La Adela, General Conesa, Río Colorado y Viedma, y de EEA H. Ascasubi, AER Río Colorado y AER Gral. Conesa del INTA”, organismos con los cuales la entidad solidaria genera una articulación entre el sector público y el movimiento cooperativo.

También realizan difusión de contenidos de la AER Bahía Blanca del INTA, el Ente de Desarrollo de General Conesa (Endecon) y del Departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur, así como de organización agrarias, sociales y cooperativas.

Con actualizaciones diarias en su página web, se pueden recibir notificaciones vía Facebook en el siguiente enlace y vía Twitter en este enlace.

Share.

About Author

Leave A Reply