Donan 150 mil litros de bioetanol para fabricar alcohol en gel
Donan 150 mil litros de bioetanol para fabricar alcohol en gel
Categoría: Córdoba- San Luis- Santa Fe

El compromiso asumido por la Cámara de Bioetanol de Maíz (CBM) se completará esta semana en entregas a organismos de las provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fe.

“Atentos al agravamiento de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, los productores de bioetanol de maíz de Córdoba, San Luis y Santa Fe donarán a sus respectivos gobiernos un total de 150 mil litros de su producción para la fabricación de alcohol en gel”, había publicado la CBM en su cuenta de Twitter horas antes que el presidente Alberto Fernández declarara el aislamiento social, obligatorio y preventivo.

Más del 60 por ciento del bioetanol de maíz se produce en tres plantas cordobesas: Aca-Bio, Promaíz y Bio 4. Instalada en Villa María, ACA Bio Cooperativa Ltda. está formada por la Asociación de Cooperativas Argentinas Cooperativa Ltda. (ACA) y 62 cooperativas asociadas. Se trata de un emprendimiento industrial para la producción de bioetanol de almidón de maíz. Con una inversión cercana a los 150 millones de dólares, ACA Bio tiene producción de bioetanol anhidro, DDGS -granos secos destilados y solubles con destino a la alimentación animal- y CO2. Para lograrlo, utiliza el maíz como materia prima principal.

También en las redes sociales, la CMB comunicó el 26 de marzo que tres de las partidas de 30 mil litros ya se habían despachado para Porta Hermanos, la Universidad de San Luis y el Ministerio de Educación de Córdoba, respectivamente.

2020-04-05 09:00:26
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.