Diversificación de actividades en el cuidado medioambiental
El balance interanual de productividad manifestó un incremento del 15% en la recolección de residuos sólidos urbanos, por lo que la empresa social neuquina buscará crecer en diversas áreas.
Diversificación de actividades en el cuidado medioambiental
Categoría: Neuquén

Ante el saldo positivo de su actividad durante el año 2021, la Cooperativa de Trabajo Las Emprendedoras, de Neuquén, proyecta sumar la separación de residuos secos, una planta de procesamiento integral para la construcción de mobiliario urbano con botellas plásticas bebidas, y algunos envases de productos alimenticios.

La empresa recolecta mensualmente un promedio de sesenta toneladas de cartón, papel y derivados, y veinte toneladas de plástico; un total de 840 toneladas de cartón y 240 de plástico al año.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, afirmó que se trata de un resultado más que significativo para la Cooperativa que, también, logró duplicar el número de trabajadores y trabajadoras.

“Es un balance muy importante, acá hay cientos de toneladas procesadas de papeles, de cartones, de plásticos, y ya estamos pensando en lo que viene, en industrializar en Neuquén y convertirlo en elementos de mobiliario urbano porque el intendente Mariano Gaido tiene definido este paso”, señaló, y expuso que un setenta por ciento de la ciudadanía está separando adecuadamente, y luego se encuentra todo el sector de contenedores verdes y negros en el centro y microcentro de la ciudad.

Por su parte, la referente de la Cooperativa, Miriam Rodríguez, explicó que los camiones cargados con fardos de cartón van para Buenos Aires y de PET hacia Mendoza, y que se trata de recursos que sostienen a las familias de las y los recicladores de la planta.

Sin embargo, indicó que “falta la separación en origen, que los vecinos la hagan en sus hogares y respeten los días de disposición”.

Baggio concluyó con una reflexión sobre el apoyo del Municipio para contribuir a una mejor calidad de vida y a proteger el medioambiente, al decir: “tenemos un complejo ambiental modelo de la Patagonia, centros de transferencia, una planta separadora de residuos y políticas de recolección de residuos voluminosos en los domicilios”.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Neuquén.

2022-01-19 10:30:29
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.